Policiales

Jueves 29 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 10:11hs. del 29-06-2023

GENERACIÓN ZOE

Denuncian una serie de estafas vinculadas a Cositorto en Colombia

Las acusaciones apuntan hacia la plataforma All Us Education. Las víctimas, que buscaban recuperar sus inversiones, ahora se suman a la extensa lista de perjudicados por la organización y sus colaboradores.


Mientras avanza la investigación por asociación ilícita y estafas relacionadas con Generación Zoe en Villa María, desde Colombia surgieron nuevas denuncias de personas que han sido víctimas de una metodología similar. 

En esta ocasión, la plataforma señalada es All Us Education, y se afirma que Leonardo Cositorto, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Bouwer en Córdoba, estaría vinculado a esta organización.

Las víctimas, quienes previamente habían perdido sus inversiones en Generación Zoe, relatan que confiaron una vez más al depositar su dinero en la promesa de recuperar sus fondos. Laura Schwindt, ex esposa de Cositorto fue mencionada como la persona que supuestamente garantizaría la devolución de los ahorros, pero al final los fondos entregados desaparecieron.



Luz Salamanca, residente de Bogotá, reveló que más de 500 personas se vieron afectadas al confiar su dinero en esta plataforma de cursos y capacitaciones.

"El señor Cositorto, de Generación Zoe, nos estafó nuevamente con su nueva empresa All Us Education. Caímos porque nos prometió devolver el dinero de Zoe, pero resultó ser otra estafa", explicó Salamanca.

El caso ha recibido atención mediática en Colombia en los últimos días. Durante una entrevista en la emisora W Radio, Diego Miranda, otra de las víctimas, admitió haber ingresado a la nueva plataforma confiando en las palabras de la exesposa de Cositorto, creyendo que le devolverían su dinero.

“Confiamos en que Laura manejaría todo de manera adecuada, sabiendo que él está en prisión. Pensamos que no haría nada malo. Ella nos transmitió seguridad” relató Salamanca durante la entrevista radial.

La mayoría de las nuevas víctimas provienen de la experiencia previa en Generación Zoe en Colombia y confiaron en esta nueva plataforma con la esperanza de recuperar sus inversiones anteriores.

Fuente: Cba24

TEMAS RELACIONADOS

colombia generacion zoe villa marÍa leonardo cositorto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'