Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Policiales

Jueves 24 de Agosto de 2023 - Actualizada a las: 10:25hs. del 24-08-2023

ASESINATO DEL EMPRESARIO YERBATERO

Caso Hugo Sartori: prisión perpetua al último imputado por el crimen

Se trata de Cristaldo Báez a quien el martes, en su veredicto, el Tribunal de Juicio de Mercedes lo consideró partícipe necesario del delito de Robo en Despoblado y en Banda y coautor del delito de Homicidio Calificado por ensañamiento.


El Tribunal Oral Penal de Mercedes – Hoy Tribunal de Juicio – formado por los doctores Ramón Alberto Ríos como presidente y las doctoras María Eugenia Ballará y Teresa del Niño Jesús Oria como vocales subrogantes dictaron prisión perpetua para el último juzgado por el crimen del empresario yerbatero. El secretario del juicio fue el doctor Matías Harispe. 

Tanto la querella como la fiscalía habían solicitado la pena establecida por el homicidio ocurrido el 6 de diciembre de 2015 en la localidad de Felipe Yofre.

Se trata de Cristobal Báez quien fue juzgado por su supuesta participación en el asalto y homicidio. Báez fue detenido en diciembre del 2020 en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora en el allanamiento a su domicilio.

La causa

Por la causa del crimen, Félix Amadeo Rosales fue condenado a prisión perpetua en el año 2019 en carácter de los delitos de “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.

Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al hallarlos coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, se condenó a José Andrés Genes a 10 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor y Raúl Alejandro Ibarra a la pena de 7 años de prisión al considerarlo partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El crimen

El asesinato de Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2015 en la estancia “Santa Teresa” de la localidad de Felipe Yofre, donde la víctima estaba con un empleado y un hijo de este, de 16 años.


TEMAS RELACIONADOS

corrientes mercedes hugo sartori yerbatero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'