EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Martes 12 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 07:34hs. del 13-09-2023

ACOSO SEXUAL

España: policía detiene a un hombre por tocar el trasero de una reportera

El incidente ocurre cuando el país sigue inmerso en un debate sobre el sexismo, desatado por el abuso del expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la campeona del mundo Jenni Hermoso.


La policía española detuvo a un hombre por presunta agresión sexual a una periodista tras tocarle el trasero mientras estaba en directo. 

El suceso ocurrió este martes, cuanto la reportera Isa Balado informaba sobre un robo para la cadena Cuatro, cuando un hombre se le acercó por detrás y le tocó el trasero antes de preguntarle para qué canal de televisión trabajaba.

La policía dijo en un mensaje en X, previamente conocida como Twitter, que un hombre había sido detenido por agredir sexualmente a una reportera en directo.

 

Mediaset España, propietaria de Cuatro, dijo que "repudia categóricamente cualquier forma de acoso o agresión. Apoyamos plenamente a Isa Balado, reportera de "En boca de todos", tras la situación absolutamente intolerable que ha sufrido en el día de hoy".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dijo que el incidente no debe quedar impune.

"Es el machismo el que hace que periodistas sufran agresiones sexuales como ésta, y que los agresores no se arrepientan ante la cámara", escribió en X.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también envió su apoyo a Balado. "Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad", afirmó. 



TEMAS RELACIONADOS

acoso españa acoso a una periodista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'