Ahora tarde pero seguro , con Nicolas Alonso. De 21:30 a 23:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Policiales

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 20:55hs. del 17-09-2023

CASO MAXI AQUINO

La Corte Suprema ordenó revocar la condena contra "Josele" Altamirano

Hermindo González fue abogado hasta hace 15 días del único condenado por la muerte de un joven en el Barrio Aldana, apuñalado en un intento de robo en 2015. Ahora, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que se realice un nuevo debate. El abogado explicó los motivos de la decisión.



González explicó la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el caso Maxi Aquino y el único condenado por el hecho, “Josele” Altamirano. Recordó que “hasta hace 15 días era el abogado y la familia decidió dejar de utilizar mis servicios porque pensó que no se estaba siguiendo la causa, pero después salió esta decisión”.

Recordó que la misma “ordena que se revoque la sentencia” al condenado hace siete años por la muerte del joven oriundo de San Roque. Recordó que el argumento es que “la sentencia no fue dictada conforme a derecho” y que lo que la CSJN resolvió el 12 de septiembre alude a la valoración de las pruebas que hizo el tribunal en el momento del debate.

“En el debate se acredito que el cuchillo y la moto no eran los usados para el crimen”, dijo y agregó que “la chica que estaba con Maxi no reconoció en todas las oportunidades que se la indagó a Josele como autor del hecho”. En cuanto a los pasos a seguir, indicó que “el fallo pide que se dicte una nueva sentencia”, con lo cual deslizó que Altamirano “tuvo que haber recuperado la libertad de manera inmediata”.

El caso

Maximiliano Aquino, de 21 años, fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa, de 23 años. El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto del 2015 alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde, en la zona del barrio Aldana.

Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió.

En menos de 5 horas la Dirección de Investigación Criminal (ex Brigada) había capturado a Altamirano, de 22 años, en el Puerto Italia (a unas cinco cuadras del lugar del crimen) cuando se encontraba en una canoa. También arrestaron a dos sospechosos como supuestos acompañantes, pero ambos dieron coartadas y lograron justificar dónde se encontraban al momento del crimen. Uno de ellos fue Oscar “Oscarcito” Godoy Ferradiz, a quien con el avance de la pesquisa se lo desvinculó del caso.

“Josele” sostuvo su inocencia y afirmó que fue obligado a confesar en un video. Sin embargo, en octubre del 2016 el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes lo condenó a dicha pena como autor material de “homicidio simple”, ya que no se concretó el robo por el accionar de la víctima, que impidió la configuración del delito de “homicidio criminis causa” que prevé perpetua.

El fallo condenatorio tuvo tres fundamentos, la pesquisa policial, la prueba de ADN que determinó que en uno de los pantalones secuestrados en la casa de Altamirano había una mancha de sangre que correspondía a Aquino y el perfil del acusado: consumidor de drogas y con antecedentes policiales por arrebato. En su descarga, Altamirano negó acusaciones y denunció ser parte de una supuesta maniobra por parte de la Policía de Corrientes.

Incluso sostuvo que fue “torturado” por parte de uniformados de la Brigada. El abogado que representa a “Josele” acudió a la Corte Suprema de Justicia con el fin de se haga una revisión del fallo.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes homicidio maxi aquino barrio aldana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan Domingo 17/09/2023 - 19:25hs

La CSJ. Ya dió vuelta varios fallos" de los venale$$ del inferior de injusticia de Ctes. Sobre todo en lo Panal con el corrupto de Chaín, la casación ratifican los fallos amañados de los top 1 y 2 a veces en casaciones express, ni leen los expdtes. Así se recurre en Queja" a la Corte.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Alexis Mac Allister habló de Cami Mayan, la exnovia del futbolista

Silvina Riela dio una nota a Socios del Espectáculo donde reveló cómo sintió la exposición de la influencer en los ...

Gran Hermano: el apasionado fin de semana de Catalina Gorostidi y Joel Ojeda

La flamante pareja disfrutó de su amor y de las amistades que formaron con otros “hermanitos”, como con Bautista Mascia ...


'