EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Martes 19 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 17:00hs. del 19-09-2023

CORRIENTES

Demorados cuando llevaban un gallo de riña en plena madrugada

Dos personas fueron demoradas por policías en la zona del cruce de Ruta Provincial Nº 5 y calle Rómulo Prieto de la Capital de Corrientes. No pudieron explicar por qué llevaban un gallo de los utilizados para peleas entre estos animales y se sospecha que lo habrían robado recientemente.  


Policías demoraron a dos sujetos por Ruta Provincial Nº 5 y calle Rómulo Prieto, jurisdicción de la Ciudad de Corrientes. Los mismos trasladaban un gallo de riña, que no pudieron justificar si volvían de competir o lo habían robado, situación, al menos, irregular, sobre todo porque eran las 2:15 de la madrugada.

Asimismo, al revisar la base de datos policial, los policías comprobaron que uno de los demorados, de 26 años, posee antecedentes por delitos contra la propiedad.

¿Es legal?

En la República Argentina las riñas de gallos se encuentran prohibidas expresamente por la Ley N° 14.346 al considerar actos de crueldad contra los animales “Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales” (artículo 3 inciso 8).

 Sin perjuicio de ello, y de su vigencia en todo el territorio nacional por ser una ley de fondo incorporada al Código Penal, algunas provincias han dictado normas que permiten las riñas de gallos y fomentan su realización.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes maltrato animal demorados gallo de riña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'