Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Martes 18 de Junio de 2024


Policiales

Martes 19 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 14:00hs. del 19-09-2023

HORROR EN TUCUMÁN

Tucumán: mató a tiros a su expareja en un gimnasio y se suicidó

El femicida tenía siete denuncias previas por violencia de género y pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la víctima.


Una mujer de 28 años fue asesinada a tiros en un gimnasio de la ciudad de San Miguel de Tucumán por su expareja, quien se suicidó luego de cometer el femicidio. El agresor tenía siete denuncias previas por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

El femicidio ocurrió ayer pasadas las 20 en un gimnasio ubicado en la Diagonal Eva Perón y calle 9 del barrio Mariano Moreno en la capital de la provincia de Tucumán.

Allí se encontraba entrenando la víctima, Belén Saravia, de 28 años. hasta que se presentó en el lugar su expareja Cristian Allende, de 36, portando un arma de fuego.

A continuación, Allende le disparó en la cabeza a Saravia y la asesinó, según relataron las fuentes.

Tras cometer el femicidio, el hombre huyó hacia la zona del ex "Arsenal Miguel de Azcuénaga" - donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar - y se suicidó con el mismo arma con la que había asesinado a Saravia.

Según señalaron los voceros, Allende tenía siete denuncias previas por violencia de género, a la vez que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la mujer asesinada.

Intervino en el hecho la Unidad Especializada de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, mientras que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a las divisiones de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense realizaron las pericias correspondientes en el lugar.

Al respecto, las fuentes indicaron que el ECIF recolectó tres vainas servidas en la escena del crimen, a la vez que se secuestró el arma utilizada.

TEMAS RELACIONADOS

femicidio tucumán femicidio seguido de suicidio belén saravia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El duro anuncio de Don Omar: confirmó que tiene cáncer

A través de sus redes sociales, el cantante puertorriqueño confirmó que está bajo tratamiento. ¿Qué tipo de cáncer padece? Los ...

Gran Hermano: quién será el nuevo eliminado según el "boca de urna"

Según las redes sociales, uno de los nominados habría sacado más ventaja que el resto y abandonaría la casa este ...


'