EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Policiales

Martes 19 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 17:35hs. del 19-09-2023

NUEVA INFORMACIÓN EN LA CAUSA

Caso Sartori: un familiar directo en la mira por el crimen del yerbatero

El Dr. Guillermo Escalante, abogado de la querella informó que en el marco del crimen de asesinato de Héctor Sartori, que la Justicia tiene en la mira a un familiar directo del yerbatero por su asesinato en 2015.


En diálogo con Sudamericana el Dr. Guillermo Escalante, abogado de la familia del empresario Héctor Sartori,  asesinado el domingo 6 de diciembre del 2015, en la estancia Santa Teresa de la localidad de Felipe Yofre – Mercedes y brindó nueva información sobre la causa.

“La semana que viene un familiar directo de Sartori, se debe presentar en el Juzgado de Instrucción de Mercedes para prestar declaración en calidad de sospecho”, indicó el letrado de la querella.

Este nuevo dato con respeto al crimen del yerbatero surge según informó el letrado: “Surgieron elementos que hicieron que prestáramos atención en ese familiar, consideramos que tenía un rol importante dentro del raid delictivos que realizaron los delincuentes”.

Además agregó “hay testimoniales, llamadas telefónicas y otros elementos que hacen a la veracidad de que esta persona tuvo su participación pero hay que investigar si tuvo participación en el crimen”.

La causa

Por la causa del crimen, Félix Amadeo Rosales fue condenado a prisión perpetua en el año 2019 en carácter de los delitos de “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.

Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al hallarlos coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, se condenó a José Andrés Genes a 10 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor y Raúl Alejandro Ibarra a la pena de 7 años de prisión al considerarlo partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El crimen

El asesinato de Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2015 en la estancia “Santa Teresa” de la localidad de Felipe Yofre, donde la víctima estaba con un empleado y un hijo de este, de 16 años.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes mercedes yofre héctor sartori

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Poggio dura con Coty Romerro por el beso con Nacho: "¡Amigo, no te regalés!"

A la ex Gran Hermano no le gustó para nada que su amigo, Nacho Castañares, haya sido filmado a los ...

Coti Romero se grabó llorando mientras intentaban sacarle un arito

La ex “Gran Hermano” se desesperó por el dolor y les pidió ayuda a dos familiares para remover la pieza.  


'