Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Martes 18 de Junio de 2024


Policiales

Martes 19 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 17:09hs. del 19-09-2023

FALLO INÉDITO

Pago de alimentos con las boletas de luz y agua: "Es una medida extraordinaria"

Tras el inédito fallo de la Justicia en el que un hombre deberá pagar una parte de la cuota alimentaria de cinco niños con las facturas de luz y agua, el juez Sergio Juniors Shwoihort, expresó “no es una medida propia de todo proceso de alimentos, existen casos donde la reticencia a cumplir la obligación alimentaria después que se agotan otras herramientas procesales como imponer sanciones o la inscripción el registro de deudores alimentarios hay casos donde tenemos algunos obstáculos y tenemos que disponer de medidas efectivas”.


En diálogo con Radio Sudamericana el juez Civil y Comercial con competencia en Familia, Niñez y Adolescencia de Saladas, doctor Sergio Juniors Shwoihort, habló sobre la sentencia que dictó en el que se le incorpore en los servicios de agua y luz un cargo en concepto de cobro de cuota alimentaria.

“No es una medida propia de todo proceso de alimentos, existen casos donde la reticencia a cumplir la obligación alimentaria después que se agotan otras herramientas procesales como imponer sanciones o la inscripción el registro de deudores alimentarios hay casos donde tenemos algunos obstáculos y tenemos que disponer de medidas efectivas”, explicó el Magistrado.

En cuanto a los obstáculos que se pueden presentar el Dr. Shwoihort explicó: “Por ahí tiene bienes pero no los tiene a su nombre, trabaja pero no está registrado eso es algo muy propio en el paso y eso dificulta que se cumpla la cuota alimentaria como poder embargar uno de los bienes,  por lo que tenemos que ir agudizando el ingenio y tratado de disponer una medida de efectividad de la cuota alimentaria,  porque de nada sirve la sentencia o una resolución que diga tiene que pagar tanto y después ese momento no llega en definitiva a los chicos”.

“Lo que se buscó en este caso, después que se agotaron un montón de herramientas y que no se logró la efectividad del derecho, se detectó que esta persona era titular de estos servicios, como son servicios mensuales que se abonan porque todos necesitamos luz y agua para el desarrollo de nuestra vida diaria”, indicó.

El juez Civil y Comercial con competencia en Familia, Niñez y Adolescencia de Saladas estableció “se procuró el cobro mediante ese mecanismo obviamente no de toda la cuota esto es algo que hay que destacar, sino de una parte de la cuota porque tampoco se procura que el deudor alimentario caiga en incumpliendo de pago de servicios o una imposibilidad de pago algo de la cuota se pueda satisfacer por este medio”.

Al ser consultado sobre la posibilidad que el padre cambie la titularidad de las facturas de agua y luz el Dr. Shwoihort dijo “se solicitó a las empresas cualquier pedido de cambio de titularidad de esos medidores, porque si eso ocurriera estaríamos incurriendo en un hecho fraudulento y que se podría considerar un delito”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes cuota alimentaria facturas de luz y agua

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El duro anuncio de Don Omar: confirmó que tiene cáncer

A través de sus redes sociales, el cantante puertorriqueño confirmó que está bajo tratamiento. ¿Qué tipo de cáncer padece? Los ...

Gran Hermano: quién será el nuevo eliminado según el "boca de urna"

Según las redes sociales, uno de los nominados habría sacado más ventaja que el resto y abandonaría la casa este ...


'