EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 06 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 17:34hs. del 06-10-2023

PIDEN RESPUESTAS A LA JUSTICIA

El dolor de los padres de Maxi Aquino tras la liberación de "Josele"

Adriano y Marta son los padres del joven asesinado en 2015 en un asalto ocurrido en el Barrio Aldana de la Capital correntina. La pareja, oriunda de San Roque, llegó a Corrientes a reunirse con su abogado y en Radio Sudamericana pidieron “respuestas”. Podría realizarse una marcha para reclamar justicia, a ocho años del hecho.



La Justicia de Corrientes, a través del Tribunal Oral Penal N° 2 ordenó la liberación de Juan José Andrés "Josele" Altamirano, condenado a 22 años de prisión por homicidio simple del estudiante Maxi Aquino. En septiembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la revocación de la condena y la apertura de un nuevo debate. Cabe señalar que hasta 2023 la condena no estaba firme.

En este contexto, los padres de Maxi dialogaron con el móvil de Radio Sudamericana y se lamentaron por “tener que volver a transitar los mismos caminos con un dolor terrible”. “Se nos volvió injusticia”, recordó Adriano, quien agregó que “pedimos que las cosas se hagan bien”.

“Es una falta de respeto a mi familia, amigos y a todo un pueblo”, expresó, mientras Marta, su esposa y madre del joven fallecido, recordó que sigue “trabajando, siendo mamá en la medida que puedo porque el dolor no se va, se aprende a vivir, se sigue adelante porque la familia nos necesita”.

La mujer se lamentó por “tener que volver a transitar esto, que es muy doloroso y que no se explica por qué, si había una sentencia”. Sobre Altamirano afirmó que “no es una persona apta para vivir en sociedad”, recalcando que piden “la respuesta que se merece Maxi”.

Adriano adelantó que existe la posibilidad de que se organice una marcha de familiares amigos del joven fallecido para pedir justicia.

TEMAS RELACIONADOS

muerte liberación maxi aquino josele altamirano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Sergio 06/10/2023 - 11:39hs

Si el pueblo quiere ju$$$$$$ticia, también tienen que tener pac$ienc$ia,...no queda otrrrrra...


2- Mariano Pavon 06/10/2023 - 10:54hs

que bronca pero después dicen que la culpa de todo en la inseguridad es de los policías o los políticos y no de los ju3c3s


1- Jorge 06/10/2023 - 10:47hs

La justicia Correntina es solamente para los políticos corruptos y delincuentes,el pobre no tiene justicia y menos esa familia que pierde un ser querido en forma trágica esto es lo que no gobierna un estado narco en corrientes.le conviene dejar suelto al consumidor para ganar más dinero .no quiero hacer política ,pero da para decir sigan votando a este estado narco de JxC en Corrientes son los grande provedores de droga...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'