EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Martes 31 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 17:23hs. del 31-10-2023

MUERTE EN CHACO

Caso Cecilia: "Ya hay elementos para que comience el juicio"

El abogado Gustavo Briend expresó en Sudamericana que “si las defensas creen que no hay elementos para condenar a sus defendidos, no se entiende por qué siguen planteando maniobras dilatorias”. Reiteró que “tenemos suficientes pruebas para afirmar que los tres (Emerenciano, Marcela y César) mataron a Cecilia con la complicidad de los otros cuatro detenidos”.  


A través de la resolución 187/23 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” (expediente 22.632/2023-1) la Sala Segunda Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazó los recursos de casación formulados por las defensas de César Mario Alejandro Sena, Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Griselda Lucia Reinoso y Gustavo Melgarejo.

De esta manera, con la firma de la presidenta de la Sala, Emilia María Valle y el vocal Víctor del Rio, la Sala ratificó las prisiones preventivas dictadas oportunamente por el Equipo Fiscal Especial que fueron confirmadas por la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional en la resolución 144/23.

Estas fueron las últimas novedades en la causa Cecilia Strzyzowski y Gustavo Briend, representante de Gloria Romero explicó que “en la medida que la defensa no siga planteando recursos dilatorios podría iniciar el juicio”. Recordó que la defensa de los detenidos “dice que no hay elementos para que sean condenados, pero se oponen al avance del juicio”.

“Si creen que no hay elementos para condenarlos, deberían dejar que el juicio inicie”, afirmó el abogado. Apuntó que “para la querella, la causa está concluida”, añadiendo que “respetamos los tiempos procesales, pero ya es momento de hacer el juicio”.

En cuanto a las responsabilidades, reiteró que “sostenemos afirmamos y lo vamos a probar en el juicio que tenemos acreditada la participación de ellos tres (Emerenciano, César y Marcela) y la complicidad de los otros cuatro detenidos (Fabiana González, Gustavo Obregón, Ludía Reinoso y Gustavo Melgarejo).

TEMAS RELACIONADOS

chaco caso cecilia strzyzowsk césar sena emerenciano sena marcela acuña gustavo briend

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ni Loco 31/10/2023 - 19:19hs

Andá a comer un choripán en el Chaco , por favor..... Estos son unos asesinos , y siguen , según algunos medios, encontrando cuerpos calcinados en el campo o zonas de Emerensiano.... De terror ?


1- Marco Fernandez 31/10/2023 - 19:08hs

¡cuantas maldades hiciste Emerenciano!¡a cuantos jóvenes le truncaste sus proyectos de estudios!, contabas la ruta y no podía llegar a sus lugares de estudios, los que iban desde Corrientes, y vos con tus mugres y tus chanchas, las mismas cuestionadas ahora. Esto es karma puro, tranquilo nomas eme.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Sebastián Yatra reveló si estuvo enamorado de Tini Stoessel y Aitana

El cantante fue sumamente sincero en el mano a mano con Vicky Martín Berrocal, en el podcast A solas con.

Coti Romero, con look renovado y una lengua afiladísima volvió a la televisión

Después de tomarse unas vacaciones en Brasil, la exparticipante del Bailando, nuevamente se sentó en un sillón para integrar el ...


'