EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Miércoles 08 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 09:19hs. del 08-11-2023

FALTA DE PAGOS Y CONFLICTOS DE ACTITUDES

Caso Cecilia Strzyzowski: renunció la defensa de Emerenciano Sena

El penalista Ricardo Osuna desistió de representar al líder piquetero por supuestos servicios impagos y las actitudes de Marcela Acuña. Emerenciano, preso, se considera inocente y quiere llegar al juicio sin abogado.


El abogado de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, renunció este martes a la defensa del líder piquetero en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski por supuestos conflictos económicos. Todavía se aguarda por la presentación formal de su renuncia ante la Fiscalía, pero se descuenta que sucedería en las próximas horas.

Según afirmaron cercanos a la familia Sena, Emerenciano desistió de tener un abogado porque él se considera inocente, y por ello resalta que no necesita ninguna defensa más que el propio conocimiento de la supuesta verdad. A pesar de sus deseos, por ley es imposible que el imputado llegue a juicio sin abogado, por lo que se le asignará un defensor oficial en caso de negarse a contratar un nuevo representante.

Osuna había asumido la defensa del padre de César Sena a inicios de julio, momento en el que también había comenzado a representar a Marcela Acuña y al hijo del matrimonio, todos imputados por homicidio agravado.

Si bien no pudo continuar defendiendo a los tres integrantes de la familia luego de que la Fiscalía y el Juzgado de Garantías detecten intereses contrapuestos, sus cercanos asumieron su lugar. Tal es así que la joven abogada, Rocío de Jesús Ramírez, pareja de Nicolás Boniardi Cabra, mano derecha de Osuna, tomó la defensa de Acuña. En tanto, la representación de César Sena quedó a cargo de Gabriela Tomljenovic.

En las últimas horas, según confirmaron a Diario Chaco fuentes con acceso al expediente, hubo un giro en la defensa de Acuña. Su codefensor, es decir quien acompaña a Ramírez, renunció. En su lugar asumió el abogado de Sáenz Peña, Miguel Lukach.

Si bien todavía resta la palabra del abogado penalista, dueño del estudio Osuna y asociados, se estima que la actitud de la familia Sena y especialmente de Acuña, sería también uno de los motivos por el cual Osuna tomó la decisión de apartarse de la causa.

Fuente: Diario Chaco 

TEMAS RELACIONADOS

cecilia strzyzowski emerenciano sena ricardo osuna

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'