Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Policiales

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 09:35hs. del 21-11-2023

HORROROSO CASO EN EL INTERIOR DE CORRIENTES

Doble crimen en Curuzú Cuatiá: "La hipótesis es que fue una venganza de ella contra el padre de los niños"

María José Barrero, fiscal a cargo del caso en donde una mujer asesinó a puñaladas a sus dos hijos en Curuzú Cuatiá, brindó detalles del caso en diálogo con Radio Sudamericana. Adelantó que la principal hipótesis que se maneja desde la causa es la de una “venganza” de la madre de los niños asesinados en contra del padre de los mismos, alegando un supuesto conflicto entre ambos previo a los hechos. Ordenaron la prisión preventiva para la mujer y se espera por los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas.


El caso de una madre asesinando a puñaladas a sus dos hijos en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá sigue impactando y de gran manera a toda una comunidad.

La fiscal a cargo de las investigaciones alrededor del caso, María José Barrero, dialogó con Radio Sudamericana y dio algunos detalles de lo que está arrojando dicha investigación.

“En concreto, la hipótesis que manejamos está avanzada. Tenemos elementos secuestrados y pericias que fueron enviadas para su análisis. También se ordenó la prisión preventiva de Aldana Muñoz, la mujer acusada de haber cometido los asesinatos”, comenzó diciendo la fiscal.

Siguiendo la misma línea, añadió: “Hasta el momento permanece como imputable porque comprende la criminalidad de los actos que cometió, por eso se ordenó la prisión preventiva. Las pericias psicológicas, psiquiátricas y de asistencia social toman un tiempo más, por lo que debemos esperar”.

La relación entre el padre y la madre de los niños

Por otra parte, Barrero dio detalles de la situación actual del padre de los niños asesinados, al tiempo que se refirió sobre el vínculo que mantenía éste con la mujer acusada de asesinarlos.

“El padre de los niños está atravesando una situación de duelo. Ni bien pudimos entrevistarlo, pudimos recoger datos necesarios para la causa. Él está muy consternado por perder a sus dos únicos hijos. A su vez, él puede declarar en la causa por tener el interés de sus hijos en la misma”, dijo Barrero.

Y añadió: “Pudimos comprobar que el padre y la madre de los niños convivían y eran pareja al momento del asesinato. Él se había ido a trabajar al campo en el momento en que ella decidió asesinar a sus hijos”.

Una posible venganza contra el padre

Lo que sorprendió con respecto a las declaraciones de la fiscal a cargo de la causa fue una declaración haciendo alusión a una posible venganza por parte de la madre de los niños contra el padre de los mismos.

La hipótesis que manejamos es que ella habría cometido los asesinatos a modo de venganza contra el padre de los niños. Estaban en pareja pero habría habido una situación de separación ‘en puerta’ antes de los homicidios. No hay antecedentes de maltratos o violencia hacia los niños antes del hecho”, declaró la fiscal del caso.

Y agregó: “Ella bloqueó a su familia en WhatsApp y aparentemente habría cerrado sus redes sociales. Todavía no está comprobado esto último porque se lo está investigando. Ella está con prisión preventiva en el área de seguridad del hospital de salud mental San Francisco de Asís, ya que intentó suicidarse tras el hecho. Es decir, que su vida corría riesgo y por eso se pidió la prisión preventiva”.

Por otro lado, explicó: “Ella no tomaba medicación, y todavía no salieron los resultados de los exámenes en busca de posibles estupefacientes en su cuerpo”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes curuzú cuatiá puñaladas venganza doble crimen doble crimen curuzú cuatiá homicidios curuzú cuatiá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió la actriz Shannen Doherty, recordada por su papel en "Beverly Hills 90210"

La artista de 53 años luchaba contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su publicista en un comunicado de ...

El show del entretiempo en la final de la Copa América: los hits de Shakira

La cantante colombiana fue la protagonista excluyente del espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami


'