EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 09:09hs. del 24-11-2023

DECLARARÁ EL 28 DE NOVIEMBRE

Caso Strzyzowski: Emerenciano Sena sigue en busca de la domiciliaria

La Justicia fijó fecha de audiencia para la semana que viene y en diciembre, el Equipo Fiscal Especial elevaría el caso a juicio.


El próximo 2 de diciembre se cumplirán seis meses del crimen de Cecilia Strzyzowski de 28 años en Resistencia, Chaco. Con el caso próximo a elevarse a juicio, Emerenciano Sena, uno de los principales acusados del femicidio, solicitó ampliar su declaración alegando un problema de salud.

En ese marco, el miércoles, la Justicia fijó el próximo 28 de noviembre la audiencia.

Según la información que publica hoy Infobae, el 28 de noviembre, Emerenciano será trasladado desde la Comisaría 3ª, donde permanece detenido con prisión preventiva, hasta el edificio de Fiscalías para declarar ante los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.

En paralelo, el abogado del líder piquetero, Ricardo Osuna, aseguró que su defendido, "estaría atravesando un cáncer de colon"."Su padre murió de esa enfermedad. Para corroborarlo tienen que hacerle la colonoscopia y una biopsia posterior", sostuvo.

Según el letrado, el pedido de ampliación de la declaración tendría que ver con este tema. "Emerenciano quiere aclarar ante los fiscales que el informe que le realizó la Junta Médica del Instituto Médico Forense no es correcto, ya que refirió dolores en distintas partes del cuerpo y no anotaron eso. Además, es diabético e insulinodependiente", dijo.

Sobre el estado de salud del imputado y la posibilidad de que padezca un cáncer de colon, en el expediente indicaron que, hasta ahora, "ninguno de los estudios que se realizó, tanto con médicos particulares como en el hospital, así como en el IMCIF; informaron algo respecto. De cualquier forma, si tiene que hacerse nuevos exámenes se los hará porque es lo que corresponde".

Data Chaco

TEMAS RELACIONADOS

chaco resistencia cecilia strzyzowski emerenciano sena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'