EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 17:33hs. del 27-11-2023

CHACO

Caso Cecilia Strzyzowski: "Buscamos que Emerenciano llegue bien al juicio"

Ricardo Osuna, abogado defensor de Emerenciano Sena en caso de la joven Cecilia Strzyzowski, dialogó con Radio Sudamericana sobre las últimas actualizaciones alrededor del caso. “Los médicos mintieron en el informe que realizaron sobre la salud de Emerenciano”, declaró.


El próximo 2 de diciembre se cumplirán seis meses del crimen de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, provincia del Chaco. 

Con el caso próximo a elevarse a juicio, uno de los principales acusados del femicidio, el dirigente social Emerenciano Sena, solicitó ampliar su declaración alegando un problema de salud. Durante la semana pasada la Justicia chaqueña fijó una fecha para la audiencia: será el próximo 28 de noviembre.

En este contexto dialogó con Radio Sudamericana Ricardo Osuna, abogado defensor de Emerenciano Sena.

El último informe realizado a Emerenciano marcaba que no tenía dolores y se encontraba en óptimas condiciones de salud. Para nosotros estos médicos mintieron en lo que informaron porque marcaban todo lo contrario a lo que realmente pasaba”, comenzó diciendo el abogado de Sena y su familia.

Y añadió: “Queremos que llegue en buenas condiciones al juicio para que se vean una serie de irregularidades que ocurrieron durante el procedimiento que van a ser manifestadas personalmente durante la audiencia”.

Por otro lado, agregó: “Nosotros queríamos que ya se haga el requerimiento para que podamos llevar a cabo el mismo. Emerenciano no tiene nada que ver en los hechos, al igual que Marcela Acuña. El tema son los criterios que se tendrán una vez se lleve a cabo el juicio por jurado. No tienen la misma experiencia que tiene Gómez en juicios con jurado”.

Por último, Osuna se refirió a los últimos hallazgos vinculados a la causa de femicidio de Cecilia Stryzwoski: “Eso lo tiene que informar la fiscalía porque yo no puedo informar o dar detalles de lo que ocurrió con Cecilia. Las pruebas en el expediente marcan que no había vinculación entre ellos. Están esperanzados desde la causa para ver si pueden encontrar algo en estos últimos restos óseos hallados que pueda servir para incriminar a los Sena”.

TEMAS RELACIONADOS

chaco caso cecilia strzyzowski cecilia strzyzowski emerenciano sena juicio emerenciano sena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'