EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano



Policiales

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 07:51hs. del 01-12-2023

HAY DOS DETENIDOS

Abuso en Santo Tomé: uno de los acusados estuvo preso por homicidio

El caso de una menor de edad que habría sido abusada sexualmente por sus dos tíos en la localidad de Santo Tomé conmocionó a la comunidad. Viviana Rodríguez Bonutti, abogada de la familia de la niña, habló con Sudamericana y dio detalles del caso. Según sus palabras, uno de los supuestos abusadores había cumplido condena por homicidio antes de convivir con la víctima. Un informe médico acreditó que la niña fue víctima de abuso.


Los dos hermanos acusados de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en la localidad correntina de Santo Tomé permanecen detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones alrededor del caso.

En este contexto dialogó con Radio Sudamericana Viviana Rodríguez Bonutti, abogada de la familia de la niña implicada en la causa.

En cuanto al informe médico, estaría acreditado el abuso sexual contra la niña. Mañana (por viernes) se realizará la Cámara Gesell para obtener datos fundamentales para este tipo de casos”, comenzó diciendo la abogada.

Y detalló: “Los abusadores tienen 23 y 39 años de edad, siendo ambos hermanos de la madre de la niña abusada. Ellas vinieron hace 3 años a Santo Tomé porque antes vivían con el padre de las niñas en Buenos Aires. La madre y sus 3 hijas decidieron venir a la casa de la abuela materna en Santo Tomé. Desde esa época vivieron con uno de sus agresores, que es el de 23 años, y desde hace 8 meses fue a vivir a la casa el otro tío, el de 39 años. Había estado preso por homicidio y fue puesto en libertad. Ambos serían sus abusadores y desde hace un tiempo prolongado”.

Con respecto a cómo la madre de la niña se entera de la existencia de los abusos, la abogada de la familia dijo lo siguiente: “El 19 de noviembre, la mamá fue a votar y cuando volvió a su domicilio, la abuela de la menor se encontraba llorando y en un estado de nerviosismo importante. Es ahí cuando la abuela le cuenta a la madre lo que la niña le había contado. Posteriormente, la niña confesó que los abusos provenían de ambos tíos y que eran de vieja data”.

Por otro lado, la abogada habló sobre la posibilidad de que las hermanas de la víctima puedan haber sido también víctimas de abuso sexual.

“Tiene 3 hijas y creemos, por los informes psicológicos que estamos realizando, que no fueron todas víctimas del mismo delito. Sólo la mayor, que tiene 11 años, habría sido la única víctima de abuso por el momento”, destacó.

No obstante, también habló de la situación actual de los tíos de la menor de edad: “Los acusados fueron detenidos en el momento que se hizo la denuncia. Seguirán en esta condición hasta el año que viene, que es cuando se llevará a cabo el juicio. En estos días realizaremos la Cámara Gesell en la niña para comprobar lo que ya fue probado mediante exámenes médicos”.

Por último, y con respecto a la realización de la Cámara Gesell en la menor de edad, Rodríguez Bonutti fue clara: “Para mí no hay ningún tipo de dudas de que hubo abusos. Lo que queremos determinar desde la querella mediante la Cámara Gesell es establecer el tiempo que la niña vino sufriendo este tipo de abusos, además de otras cosas técnicas. Cuando tengamos el informe pediremos la prisión preventiva de ambos acusados”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes santo tomé abuso sexual detenidos sobrina abuso santo tomé tíos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

De Paul apoyó a Tini tras su canción contra Camila Homs

A ocho meses de su separación, el campeón del mundo apoyó públicamente a la cantante luego de su nuevo álbum, ...

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...


'