EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez



Policiales

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 10:06hs. del 06-12-2023

TAMBIÉN EN BUENOS AIRES Y SANTA FE

Chaco: mega operativo por causa de explotación sexual infantil

Los procedimientos fueron realizados también en Buenos Aires y Santa Fe, donde la Policía Federal detuvo a siete personas


La Policía Federal concretó este martes, en las provincias del Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, un mega operativo en el marco de una investigación por los delitos de explotación sexual infantil, abuso sexual y grooming.

Como resultado de 107 allanamientos realizados en forma simultánea, fueron detenidas siete personas por el delito de tenencia distribución y producción de abuso sexual infantil y acoso en línea, conocido comúnmente como grooming.

En Resistencia, la Brigada de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal concretó un allanamiento, con el objetivo de detectar usuarios que hayan divulgado archivos donde se representa la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ocurridos entre el 30 de agosto y el 06 de octubre del 2023. 

Dicha medida fue ordenada por la Ayudantía Fiscal en delitos conexos a la trata de personas, ciber pedofilia y grooming del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Fernando Graffigna, mediante exhorto dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. María de las Mercedes Pereyra.

Como resultado de la medida judicial, se logró el secuestro de la totalidad de diez teléfonos celulares; dos tablets; tres computadoras netbooks, y 52 discos compactos. 

En el domicilio se encontraban dos mujeres, principales investigadas, a las cuales se les notificó de las actuaciones y una vez que se obtenga un resultado sobre las pericias realizadas a los elementos secuestrados, se resolverá su situación procesal. 

Por otro lado, en el marco del mismo allanamiento se procedió al secuestro de una planta de marihuana y de dos plantines de la misma especie, con un peso total de 0,96 grs dando intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Dra. Lovey Pessano, quien dispuso que se notifique a una de las moradoras de la vivienda (involucrada en el delito por el cual se allano el domicilio) del inicio de actuaciones por infracción a la ley 23.737.

Fuentes judiciales indicaron que en total se contabilizaron 61 niños ocupando los domicilios investigados, y ahora se investigara si fueron víctimas del delito de abuso sexual infantil.

Diario Chaco

TEMAS RELACIONADOS

grooming policía federal explotación sexual allanamiento argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.

Lucía de Gran Hermano rompió con su novia y extraña a Rosina

La ex participante de la casa contó que finalizó su relación y habló sobre su vínculo con Rosina dentro de ...


'