Policiales

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 12:51hs. del 06-12-2023

PRISIÓN PERPETUA

Giro en la causa Nahir Galarza: usaron pericias falsas para condenarla

Este nuevo giro en la causa se produjo luego de que la perito Gabriela Laiño haya ganado el juicio. La misma reveló que hubo presiones para perjudicar a Nahir Galarza por parte de la policía y de los fiscales.


La justicia de la provincia de Entre Ríos confirmó que la bromatóloga Gabriela Laiño estuvo presionada al momento de llevar a cabo pericias en las que no estaba calificada. La misma, que se encuentra representada por el primer abogado que tuvo Nahir Galarza, declaró que luego de la condena que fue impartida en el caso, comenzó a sufrir una serie de trastornos psicológicos.

A raíz de esto, Laiño decidió denunciar al estado de la provincia y a la policía. La misma declaró ante la justicia que los fiscales la habían obligado a peritar los celulares de la joven y de la víctima Pastorizzo en la morgue, con el objetivo de hacerla pasar por “perito informática”, cuando ella es bromatóloga y nunca tuvo el conocimiento para comprender ese tipo de investigación.

Nuevo escándalo en el caso de Nahir Galarza

A raíz de la denuncia de Gabriela Laiño, la justicia falló a su favor y deberán pagarle una suma de 14 millones de pesos. “Estos episodios vivenciados en el marco de su trabajo, han quedado corroborados con el resto del material probatorio rendido en la causa. Los testigos que declararon en autos abonaron las situaciones de exposición de la actora, que se recuerda era una funcionaria civil, Licenciada en Bromatología, al servicio de Criminalística de la Policía Departamental Gualeguaychú, donde las labores que se le exigieron a lo largo de su prestación de servicios, excedieron el ámbito de laboratorio, para donde fue nombrada como agente civil con prestación de funciones policiales en ese ámbito de la fuerza”, dice un fragmento del fallo en cuestión.

“No incumbía a su formación profesional las peritaciones informáticas (aperturas de celulares bloqueados, desgrabaciones digitales, toma de muestras fotográficas, etc.), sin que la demandada haya acercado al proceso pruebas de que las capacitaciones que recibió en formación de posgrado, le hubieren acreditado habilidades o conocimientos científicos en estas otras materias o ciencias ajenas a su formación de grado”, enuncia otra parte del fallo. “Las intervenciones como fotógrafa forense en el marco de realización de autopsias judiciales, la actora no tenía, ni debía tener tolerancia o resistencia física ni mental para ello, por su formación profesional de Bromatóloga”, se remarca en el mismo.

En cuanto a la condena de Nahir Galarza, la Corte Suprema de la Nación ya estudió y analizó todo el expediente. En los próximos días se va a comunicar si la cadena perpetua de la asesina se revoca o se confirma.

LA CIEN

TEMAS RELACIONADOS

caso nahir galarza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.


'