EN VIVO la tarde / Miguel Aguirre



Policiales

Martes 12 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 16:58hs. del 12-12-2023

GENDARMERÍA NACIONAL

Incautaron más de 210 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones

En el primer caso, los efectivos hallaron 30 paquetes con más de 9 kilos de marihuana que eran transportados en dos bolsos. Mientras que el segundo operativo involucró a un hombre que intentó fugarse con 19 bolsas de arpillera acondicionadas en su auto en las que llevaba los narcóticos.


Efectivos de la Patrulla Fija “Fachinal”, dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” lograron detener la marcha de un vehículo que se había intentado fugar por la Ruta Nacional Nº12 al advertir las señales de disminución de velocidad de los uniformados del operativo.

La requisa del rodado resultó en el hallazgo de 19 bolsas de arpillera envueltas en nylon negro con una sustancia vegetal similar a la marihuana, sobre el asiento trasero y el baúl. Asimismo, también se halló una bolsita con un polvo blancuzco dentro de la guantera. Las pruebas de campo Narcotest sobre lo hallado confirmaron la presencia de Cannabis Sativa y Clorhidrato de cocaína con 214 kilos 706 gramos y 3 gramos respectivamente.

Por otro lado, integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un operativo público de prevención vial, emplazados en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, ubicado a la altura del kilómetro 669, sobre la Ruta Nacional Nº 14, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, proveniente de la provincia de Misiones a fines de realizar una inspección física y documentológica.

Al momento de la requisa de la bodega del rodado, con apoyo del can detector de estupefacientes, el mismo reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, sobre dos bolsos.

Ante esta situación, los gendarmes lograron identificar a la propietaria del equipaje, frente a quien realizaron la apertura del mismo y constataron la existencia de 30 paquetes de diferentes formas con sustancia vegetal color verde amarronada.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo, que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 9 kilos 706 gramos.

Ante tales situaciones, los magistrados intervinientes ordenaron la detención de los involucrados, el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del rodado y todo elemento de interés para las respectivas causas, en infracción a la Ley 23.737.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes misiones gendarmería radio sudamericana marihuana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

De Paul apoyó a Tini tras su canción contra Camila Homs

A ocho meses de su separación, el campeón del mundo apoyó públicamente a la cantante luego de su nuevo álbum, ...

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...


'