EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Viernes 01 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 16:08hs. del 01-03-2024

PILAR

Crimen del ingeniero en Pilar: el último hallazgo tras la investigación

Los investigadores sostienen la teoría de que Roberto Eduardo Wolfenson fue estrangulado con una tanza en su casa de La Delfina, en el partido de Pilar.


Los investigadores del crimen de Roberto Eduardo Wolfenson, el ingeniero de 71 años que fue asesinado hace una semana en su casa de Pilar, encontraron este viernes un rollo de tanza que podría haber sido utilizado para estrangular a la víctima.

De hecho, fue la mismísima viuda de Wolfenson quien alertó a la fiscalía sobre su hallazgo en el lavadero de la casa del country La Delfina de Pilar donde vivía la pareja. A partir de ese dato se realizó un procedimiento que fue encabezado por el fiscal del caso, Germán Camafreita.

Fuentes judiciales y el abogado que representa a los hijos del primer matrimonio de Wolfenson informaron que la mujer le explicó al fiscal que la tanza transparente estaba dentro de un aparador y eso le resultó "extraño" ya que su marido era muy ordenado y no lo hubiera dejado ahí. Tampoco estaban los guantes de plástico utilizados para la limpieza del hogar.

Personal de la Policía Científica secuestró el rollo de 100 metros de "Tanza nylon puro - Gaetani Hnos", según dice el envase circular que será analizado para intentar establecer si el homicida utilizó un trozo de ese cable para asesinar al ingeniero electrónico.

Tomás Farini Duggan, el abogado que representa a los dos hijos que Wolfenson tuvo con su primera esposa y que se presentaron como particulares damnificados en el expediente, consideró que el faltante de los guantes de látex puede estar relacionado a que quien utilizó la tanza pudo haberse puesto los guantes para evitar cortarse, "ya que ese tipo de cable es muy fino".

Por otro lado, la viuda de Wolfenson también le contó a los investigadores que tampoco hallaba un parlante y un almohadón, que pudieron haber sido robados por el homicida.

La hipótesis de un asesinato en el marco de un robo no es la principal línea investigativa debido a que de la casa supuestamente sólo faltaba el celular marca Motorola de Wolfenson, no había nada revuelto y había una caja fuerte con dinero y otros objetos de valor que quedaron intactos.

Sin embargo, voceros judiciales y policiales ratificaron que "por ahora no se descarta ninguna hipótesis, incluso, la de un robo".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'