Policiales

Martes 02 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:54hs. del 03-04-2024

BUENOS AIRES

Insólito: denunció al vecino por hacer un asado el Viernes Santo

La llamada realizada el viernes a la noche provenía del edificio Almirante Brown, sobre la Avenida de Mayo.


Una familia de Rawson llamó a la Policía para denunciar que los vecinos estaban causando problemas y les pidieron si podían acudir de inmediato.

La llamada realizada el viernes a la noche provenía del edificio Almirante Brown, sobre la Avenida de Mayo. Los efectivos cayeron armados previendo que se podían llegar a encontrar con una situación complicada.

Al ingresar al departamento, se encontraron con que la familia estaba sentada a la mesa mientras se cocinaba el asado en la parrilla.

El denunciante, más tarde, jusitificó que llamó a la Policía porque iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohibe terminantemente.

Los efectivos no hicieron otra cosa que verificar que no ocurriera nada irregular, le tomaron los datos al asador y se fueron. El denunciante, indignado, llamó al encargado del edificio para quejarse del pecado de sus vecinos.

Por qué no se puede comer carne en Semana Santa

La tradición católica invita a todos los fieles a no consumir carne durante los días de Semana Santa como una muestra de ofrenda y sacrificio. Sin embargo, esta costumbre tiene un origen que se remonta a la Biblia y a los tiempos de Jesús, en particular a la Pascua.

Es importante destacar que, en Argentina y en general, el día donde se hace más fuerte esta costumbre es en el Viernes Santo en homenaje a la Pasión de Cristo y su crucifixión en la cruz. De todas formas, muchos cristianos hacen extensivo este sacrificio a toda la Semana Santa.

Las principales causas para no comer carne son las siguientes según la Iglesia Católica:

  • La Pasión de Cristo: como Jesús se entregó y sus pecados borraron el mal de la humanidad, la abstinencia es una forma de solidarizarse con su esfuerzo y valorar su sacrificio.
  • Penitencia y reflexión: este tiempo tiene como valores el ayuno y la oración para purificar el cuerpo y prepararlo para la fiesta de la Pascua.
  • La tradición: la Iglesia Católica promueve estos valores de ayuna como una práctica espiritual hace cientos de años como parte del compromiso religioso.
  • Valor cultural: está práctica es valorada por muchas sociedades como un buen momento para no comer carne y volcarse a otros alimentos como pescados, mariscos, vegetales y legumbres.

TEMAS RELACIONADOS

semana santa rawson viernes santo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Walter 03/04/2024 - 10:18hs

Comer carne en semana santa ya no es pecado, mas bien una bendición


2- Ricardo1 03/04/2024 - 09:21hs

Son buenos en navidad, semana santa , ect, ect,. Habría que contar cuantos días al año hay buenos cristianos y cuantos días son normalitos.


1- ALBERTO 02/04/2024 - 13:10hs

jajajajaja envidioso el vecino. mas pecados tiene la iglesia con la inquisición y los pedófilos que el comer carne un viernes santo. además realmente hoy un kg de asado te sale 3800 y un kg de luchuga 4000 y hasta 6500 y ni hablar de pescado o mariscos como dice la nota ,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'