Policiales

Viernes 12 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 22:27hs. del 12-04-2024

EXCLUSIVA RADIO SUDAMERICANA

Agresiones en una comisaría de Juan Pujol: "Me arruinaron la vida"

Adrián es un cabo de la Policía de Corrientes que denunció haber sido agredido y abusado por algunos de sus superiores en una comisaría de la localidad correntina de Juan Pujol. El joven de 31 años relató cómo fueron los hechos y alegó no querer volver a desempeñar sus funciones luego de lo sucedido. “Hoy no quiero saber más nada con este oficio”, mencionó.


Un escandaloso caso de abuso de autoridad y agresiones resonó durante los últimos días en la provincia de Corrientes. Adrián, un cabo de la Policía de Corrientes que prestaba funciones en la comisaría de la localidad de Juan Pujol, denunció una serie de vejámenes y abusos de todo tipo por parte de un grupo de superiores dentro de la misma comisaría.

En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana, el joven de 31 años de edad relató de manera muy detallada cómo ocurrieron los hechos.

“Todo lo que me ocurrió puede considerarse como una tortura. El oficial y el sargento tomaban bebidas alcohólicas cuando me llaman para que me una a ellos. Tras insistirme, me acerco y me preguntaron sobre si tenía algún tipo de problema. Les molestaba que murmure al momento del rezo, siendo que yo soy evangélico. De repente, un sargento me golpeó en la nuca y me dejó aturdido, alegando que debía callarme y no contestarle al oficial. Tras esto exclamaron que nadie me iba a defender, al tiempo que seguían golpeándome”, comenzó el relato del joven.

Y prosiguió: “Cuando tomo impulso para defenderme, me sacan mi arma y me colocan las esposas. En ese momento el sargento bajó el cierre de mi pantalón y otro oficial me hizo una especie de 'llave', intentando que me desvanezca. El sargento me tocó los testículos, haciéndome sufrir por más de 10 minutos. Me decían que tenía que aprender a sufrir porque de otra manera no iba a aguantar en el curso. Luego me tiraron agua en la cara mientras estaba forcejeando en el piso. Me tiraron agua en la boca y en la cara con una manguera, casi al punto de ahogarme”.

Video: así agredían al joven cabo en una comisaría de Juan Pujol, localidad de la provincia de Corrientes. 

Por otro lado, el joven cabo contó cómo fueron los abusos contra su persona: “Pasados unos minutos, me pusieron bajo una ducha con agua fría y me siguieron golpeando. Luego me bajaron los pantalones y me tocaron la cola, sabiendo que yo había sido abusado cuando era chico. Lloré mucho y me sentía indefenso en ese momento. Querían que me dé de baja de la división, que no iba a aguantar”.

Con respecto al tiempo que estos ataques duraron, Adrián mencionó: “Todo esto duró dos horas aproximadamente, desde los primeros forcejeos hasta que dejaron de golpearme tras la última ducha”.

Haciendo foco en posibles “avisos” previos por parte de sus agresores, el cabo fue claro: “En diferentes guardias me hicieron saber que algunos oficiales me tenían de punto. De todas formas, nunca me hubiera esperado lo que finalmente me hicieron ese día. Nada me hubiera preparado”.

Y agregó: “En ese momento no sabía qué hacer de mi vida. Me amenazaron con que si contaba algo de lo sucedido me fulminaban. Eso me daba vueltas en la cabeza prácticamente todo el tiempo. Fue muy difícil realizar la denuncia”.

Por último, y haciendo referencia a lo que espera para su futuro más inmediato, Adrián se mostró muy apesadumbrado al afirmar que “hoy no quiero saber más nada con este oficio. Después de lo que me ocurrió no quiero volver a esa institución. La verdad que me arruinaron la vida porque había entrado con muchas expectativas a esta actividad, pero ahora no quiero saber más nada con esto”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes juan pujol comisaría juan pujol abusos juan pujol agresiones comisaría

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- La Casta 14/04/2024 - 12:06hs

Este oficial y el Sargento tienen que ir a celda comun,así van a conocer y experimentar lo que hicieron con los reos comunes,nada de protección o celdas aislada.Espwro que wl gobierno provincial sean duros con estas lacras y demostrar a los que tienen que hacer cumplir la ley e incurren en estos hecho aberrante un ejemplo para los demás funcionarios Test Psicológico de verdad no acomodo para entrar a la fuerza.


5- Oscar 13/04/2024 - 12:54hs

Que los metan presos con los violines a los poli recibirán el mismo trato o peor


4- Olivia 13/04/2024 - 00:05hs

No tienen verguenza, porque no dan nombre y apellido de los funcionarios policiales, y dios quiera que el peso de la justicia llegue sobre ellos, aunque sea la justicia social. Porque aca en corrientes, los policías matan a inocentes y que solucion hay, traslados nada mas; fuerza adrian!! No te detengas , ni tengas miedo


3- Lupe 12/04/2024 - 21:08hs

Es hora que pongan fin a este tipo de conductas. Basta! No más maltrato a nadie, nada de bautismo, nada de poner en riesgo la integridad de los muchachos. No más Chirino


2- Marco Fernandez 12/04/2024 - 10:11hs

¡Qué rato es todo ésto!. Me parece que la historia no está contada enteramente, como quien dice "hay gato encerrado", sin ofender a nadie, y conste que no quiero pensar mal ehh.


1- Liliana 12/04/2024 - 09:43hs

Buenas......que triste como SIEMPRE LA VICTIMA ES LA QUE SE ESCONDE X VERGUENZA ......RUEGO A DIOS TE DE FUERZAS PARA ENFRENTAR LO QUE TE TOCA VIVIR Y LUCHES PARA QUE ESOS DESGRACIADOS NO QUEDEN SUELTOS HACIENDO MAS DAÑO?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'