Policiales

Viernes 12 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 12:43hs. del 12-04-2024

SALTA

"Te cansaste de robarme": un jubilado mató a un ladrón

Un violento e impactante suceso tuvo lugar en la ciudad de Salta. Un hombre de 73 años baleó a Sebastián “Dolver” Chaile, un presunto delincuente que lo habría asaltado en reiteradas ocasiones.


Según contaron vecinos y testigos de lo acontecido, el jubilado le habría dicho: “Te cansaste de robarme”. Tras esto abrió fuego contra el supuesto ladrón, matándolo en plena calle. Luego, espero a la Policía en el lugar y se entregó.

Sucedió el miércoles en la tarde, en la calle Río Chicoana al sureste de la capital salteña. El jubilado esperó a la llegada del joven y le disparó en el pecho.

Una niña de 12 años presenció la secuencia y dijo que “el hombre salió de la nada y le disparó en el corazón”. El testimonio fue compartido por el portal Qué Pasa Salta y avalado luego por la madre de la pequeña. “Mi hija me dijo que él se para afuera de su casa al horario de la salida del colegio. Dolver se estaba rescatando. No merecía que lo vengan a matar y encima lo sorprendan”, dijo con indignación.

Tras recibir los disparos, el sujeto fue enviado al hospital San Bernardo, donde finalmente perdió la vida por las heridas.

En tanto, otra vecina le dijo a El Tribuno que el jubilado “no se fue nunca del lugar”. “Le pegó los tiros y se quedó ahí a un costadito esperando a que llegue la Policía. Cuando llegaron, les dijo lo que hizo, le entregó su arma y lo subieron al patrullero. La ambulancia se llevó al otro que estaba despierto”, agregó.

Por otra parte, la pareja del hombre baleado dijo que él estaba llevando a un sobrino a la escuela. “Iba él junto a dos niños, uno de tres y otro de cinco. Cuando compraban en el kiosco, salió el hombre y le disparó a tres cuadras de mi casa. No le importó que estaban los chicos”, completó. La misma joven dijo que su novio ya había cumplido condenas por robo en el pasado, pero que en la actualidad ya “no salía a la calle”.

Autoridades de Criminalística y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron las pericias correspondientes y el caso es investigado por la Justicia.

TEMAS RELACIONADOS

jubilado mató a un ladrón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'