Policiales

Sábado 13 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 03:06hs. del 13-04-2024

PLATAFORMAS DE COMPRA VENTA

Ciberseguridad: cómo evitar estafas y hackeos virtuales

La experta en ciberseguridad, licenciada Sandra Arellano adviertó sobre una nueva modalidad de estafas que está afectando a la comunidad: el aprovechamiento de denuncias de robo de bicicletas y otros bienes para cometer fraudes a través de las redes sociales. En contacto con Canal 5TV, brindó herramientas útiles y fáciles para evitar ser víctima de estafas. 


Según Arellano, cuando una persona sufre el robo de su bicicleta u otro elemento, y lo denuncia en las redes sociales, los delincuentes aprovechan esta información para contactar a la víctima y perpetrar una nueva estafa.

"Cuando la gente se entera del robo, empieza a buscar en las redes, colocan el número de teléfono y lamentablemente los estafadores aprovecharán esta información", explica la especialista.

Uno de los engaños más comunes es que los delincuentes se hacen pasar por la persona que encontró la bicicleta, y solicitan un "rescate" o una transferencia de dinero a cambio de la devolución del bien. Pero la estafa no termina ahí. Arellano adviertió que en algunos casos, los ciberdelincuentes van más allá y logran hackear la cuenta de WhatsApp de la víctima.

"Una de las actualizaciones que tiene WhatsApp es la opción de compartir pantalla. Estas personas le preguntan a la víctima si pueden compartir pantalla. De esta forma, la otra persona va a ver todo lo que estamos haciendo en nuestro teléfono", detalla la experta.


Con acceso al dispositivo, los delincuentes pueden interceptar el código de verificación y así tomar el control de la cuenta de WhatsApp, abriendo la puerta a nuevas estafas, porque "cómo un robo o hurto puede terminar en un hackeo de WhatsApp. Y recordó la importancia del doble factor de autentificación de WhatsApp", enfatiza Arellano.

Para evitar caer en estos engaños, la especialista en ciberseguridad recomienda mantener una actitud cautelosa al recibir ofertas sospechosas relacionadas con bienes robados, y activar siempre el doble factor de autenticación en las aplicaciones de mensajería.


TEMAS RELACIONADOS

estafas virtuales sandra arellano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'