Policiales

Martes 16 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:32hs. del 17-04-2024

JUZGADO DEL MENOR Y LA FAMILIA

Madre de 11 años: "La menor está en buen estado de salud"

Susana Galeano, jueza de Menores y Familia de la 3° Circunscripción de Curuzú Cuatiá, se refirió al caso de una nena de 11 años que estaba embarazada y este último fin de semana dio a luz en esa localidad. En contacto con Canal 5TV, explicó cómo se encuentra la niña y su bebé y de qué manera continuarán aplicando las medidas de protección para ambos. 


Según la jueza Susana Galeano el hecho ya estaba judicializado desde enero a raíz de una denuncia realizada por la progenitora de la niña por un "supuesto hecho de abuso". La causa se remitió al Juzgado de Familia debido a que la víctima es una menor. "Cuando la víctima o victimario es un menor, se remite al Juzgado de Familia para que ésta ejecute todas las medidas de protección y restablecer los derechos vulnerados", explicó la magistrada.

La funcionaria indicó que en el mes de febrero, al regresar de feria, se hizo cargo de la causa y continuó con las medidas correspondientes, como la realización de estudios psicológicos, psicoambientales y médicos.


Confirmó que, efectivamente, "la niña dio a luz este fin de semana y el bebé nació en buen estado", afirmó Galeano. Asimismo, señaló que la menor se encuentra "resguardada" y que desde el juzgado de Familia se le está brindando todo el acompañamiento y seguimiento necesario. "Estamos haciendo un seguimiento al hecho, con informes periódicos de lo ocurrido. Se estudian cómo mejorar esta situación".

Por último, Galeano manifestó que la información sobre el caso es reservada debido a que se trata de una menor de edad, pero aseguró que la niña "está en muy buen estado" y que la idea es que pueda "volver a insertarse en su vida de acuerdo a la edad que tiene".

TEMAS RELACIONADOS

niña madre en curuzú cuatiá abuso sexual en curuzú cuatiá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Los Nocheros reversionan su clásico "Entre la Tierra y el Cielo" junto a MYA y Emanero

El icónico grupo de folklore celebra los 25 años de "Signos", el álbum que marcó un antes y un después ...

Así fue el casamiento de Jesica Cirio con Elías Piccirillo

La modelo y el empresario contrajeron matrimonio este domingo. Los detalles.


'