Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Policiales

Jueves 18 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 12:07hs. del 18-04-2024

OCURRIÓ EN 2014

Caso Lola Chomnalez: condenaron al femicida a 27 años de prisión

La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena por el femicidio del 2014 en Barra de Valizas.


A poco de cumplirse 10 años del femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en una playa Barra de Valizas, Uruguay, la justicia de ese país condenó este miércoles a 27 años y 6 meses de prisión a Leonardo David Sena.

Hace poco más de un mes, la Suprema Corte uruguaya dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Ángel Eduardo "El Cachila" Moreira por su presunta participación en el crimen.

La noticia fue confirmada por los abogados de la familia de la víctima, Jorge Barrera y Juan Raúl Williman. "Constancia, trabajo en equipo y grandeza espiritual de la familia. Hoy pueden dormir con menos dolor. Se hace justicia con la condena emitida por Juan Giménez en el homicidio de Lola", dijo uno de los letrados.

La fiscal Mariela Núñez había pedido 30 años de cárcel para Sena, considerado autor material del crimen, que nunca admitió; pero finalmente el juez de primera instancia del departamento de Rocha, Juan Giménez, dispuso la condena por el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.

Sena fue detenido en mayo de 2022 como consecuencia de un estudio genético mediante una técnica no disponible cuando ocurrió el crimen.

Ese peritaje mostró que las manchas de sangre halladas entre las pertenencias de Lola Chomnalez coincidían con el patrón genético del acusado.

El femicidio de Lola Chomnalez

Lola Chomnalez fue asesinada en la playa cuando iniciaba unas vacaciones con unos parientes con los que había viajado a Uruguay. Había arribado al día siguiente de la Navidad de 2014 junto con su madrina, el marido de ésta y dos hijos del matrimonio.

En el primer día de la estadía, la víctima salió a dar un paseo por la apacible localidad uruguaya y nunca regresó. Su cuerpo fue hallado enterrado en la playa y cubierto por hojas y ramas, con signos de haber sido golpeada y asesinada por sofocación.

TEMAS RELACIONADOS

femicidio uruguay lola chomnalez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'