Policiales

Jueves 18 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 10:20hs. del 19-04-2024

OPERATIVO EN MONTE CASEROS

Ocultaban dólares y más de 6 kilos de joyas en la cabina de un micro

Gendarmería Nacional inspeccionó el colectivo y dentro de una caja de cartón  encontraron fajos de dinero y piezas hechas de oro y plata.
 


Personal perteneciente a la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje “Piedritas”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.

El ómnibus provenía desde el municipio de Camboriú, República Federativa de Brasil, y tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Producto del control físico y documentológico del rodado se constató la presencia de una caja de cartón detrás de uno de los asientos en la cabina del conductor, la carecía rótulos o identificación, presentando un elevado peso para su tamaño.


Ante la presunción que podría tratarse de elementos de contrabando, se requirió la presencia de testigos, ante los cuales se aperturó el bulto, dentro del cual se encontraban acondicionadas numerosas bolsas plásticas que contenían alhajas, así como sobres de cartón con fajos de dinero en moneda extranjera.


Informados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres orientaron que se contabilice el efectivo y se solicite a personal de AFIP-DGA un aforo de los elementos. El dinero totalizó $ 19.000 dólares estadounidenses, en tanto que el personal de aduana informó que las alhajas comprendían 4,575 kg fabricadas en plata y 1,875 kg fabricadas en oro, con un avalúo estimado en $ 192.278.491,44.


Finalizadas las actuaciones, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la moneda extranjera, las piezas de joyería fabricadas en metales preciosos y dos teléfonos celulares. En cuanto a los implicados, ambos choferes de la unidad de nacionalidad brasilera, quedaron detenidos en carácter de comunicados encontrándose supeditados a una causa por infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

TEMAS RELACIONADOS

dólares oro plata monte caseros gendarmería

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'