Policiales

Lunes 22 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:26hs. del 22-04-2024

POR LA DURACIÓN DEL PROCESO

Imponen prisión preventiva en un caso de homicidio en zona rural

El pasado 17 de abril, el doctor Gustavo René Bufil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.


El hecho investigado, habría ocurrido el pasado 13 de abril en horas de la noche, en un establecimiento de la quinta sección rural del Departamento Mercedes, ocasión en que el imputado de 63 años, habría apuñalado a un compañero de trabajo de unos 30 años aproximadamente, luego de que ambos mantuvieran una discusión en el puesto en el que desarrollaban su actividad.

Durante el transcurso de la audiencia de solicitud de medidas de coerción (art. 235 del CPP), el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Adrián Aurelio Casarrubia, describió el hecho que investiga y atribuye provisionalmente al imputado, junto a los riesgos procesales (arts. 224/225 del CPP), que entendió existen en el caso y que motivaron su solicitud de aplicación de la medida de coerción más gravosa prevista en el ordenamiento.

La defensa oficial, ejercida por el doctor Edgardo Gustavo Gringberg; planteó su postura en la inexistencia de los elementos mencionados por el fiscal para el caso, describiendo el modo de vida y las condiciones en que se encuentra su asistido.

Finalmente el doctor Bufil, luego de escuchar las posiciones de las partes, resolvió la aplicación de la medida de coerción de prisión preventiva por el término de duración del proceso del imputado detenido, teniendo en cuenta principalmente la pena que se espera como resultado del procedimiento por su imposibilidad de condenación condicional en caso de recaer condena, las modificaciones que el imputado habría realizado a la escena del hecho, y la violencia que el hecho habría tenido.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes mercedes crimen

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'