EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Miércoles 24 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 19:30hs. del 24-04-2024

CHACO

Cecilia Strzyzwoski: abogados de los Sena se preparan para el juicio

El abogado Ricardo Osuna volvió a hacerse cargo de la defensa de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, dos de los tres principales acusados por la desaparición y presunto homicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco. Tras meses de alejamiento, Osuna fue convocado nuevamente por la familia para representarlos en la causa.


En declaraciones a Sudamericana, el letrado confirmó haber retomado en los últimos días la defensa de Acuña y Sena, coordinando también con la abogada Gabriela Tomljenovic, quien continúa representando a César Sena. "Volvimos a asumir la defensa de Emerenciano y de Marcela”, expresó Osuna.

Osuna sostuvo que “hasta ahora no hay elementos de prueba contundente en el expediente y en la investigación para sostener una acusación de homicidio, femicidio o asesinato de Cecilia por parte de la familia Sena". Agregó que los fiscales "quedaron sin nada" luego de que el informe antropológico descartara que los restos óseos encontrados pertenecieran a la víctima.

Ante este escenario, Osuna aseguró que su equipo está preparando "la eventualidad de un juicio por jurados" para sus clientes. La defensa de la familia se completa con Rocío de Jesús Ramírez por Marcela Acuña y Nicolás Boniardi Cabra, por Emerenciano. Señaló que en alguna oportunidad también habrá algún encuentro con César Sena, representado por Gabriela Tomljenovic.

No obstante, el letrado cuestionó que, pese a los dichos del querellante sobre la posibilidad de elevar la causa a juicio oral, los fiscales aún no han tomado esa decisión. "Sigue demorando la decisión judicial de elevar la causa a juicio, que es lo que estamos esperando para hacer los planteos que correspondan", manifestó. “Otro elemento no hay”, señaló Osuna, respecto de la eventual existencia de más pruebas.

De este modo, señaló que apelarán el eventual pedido de elevación a juicio por parte de los fiscales, al considerar que "no hay ningún hilo investigativo que le haya quedado pendiente seguir o profundizar al equipo fiscal". Asimismo cuestionó: "Hoy tomaron la declaración testimonial de dos personales policiales, siguen dilatando la decisión de elevar la causa a juicio".

"El último esfuerzo que hizo el Ministerio Público Fiscal, tendiente a tratar de establecer si esos restos óseos pertenecían a Cecilia, dio negativo. Si no, ¿para qué hacer el esfuerzo y volver a mandar algo más si dio el mismo resultado?", cuestionó Osuna, insistiendo en la falta de pruebas en el expediente para acusar de homicidio a sus clientes.

En cuanto al planteo de que el eventual juicio se realice por jurado, el abogado defensor consideró que "es imposible que sea fuera de la provincia, porque ahí pierde jurisdicción". El letrado hizo referencia a versiones que indicaban que tanto la defensa, como la querella habrían pedido esta modalidad de enjuiciamiento. Advirtió que esto "va a ser difícil integrar un jurado" imparcial, dada la masiva cobertura mediática del caso”.

TEMAS RELACIONADOS

caso cecilia strzyzwoski ricardo osuna clan sena emerenciano sena marcela acuña césar sena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'