EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Miércoles 24 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 16:17hs. del 24-04-2024

MORENO

Se atrincheró en la casa de su ex, baleó a una policía y fue abatido en medio de un tiroteo

Después se supo que el delincuente tenía pedido de captura por homicidio. Piden cadena de oración por la oficial herida, a quien tuvieron que extirparle el útero y los ovarios.


Un hecho de extrema violencia ocurrió este martes a la mañana durante una pelea de vecinos en la localidad bonaerense de Cuartel V, en Moreno. La dramática secuencia terminó, varias horas después, con un prófugo por homicidio abatido en la casa de su expareja, donde se había atrincherado, y una oficial de policía baleada y en estado crítico.

La agente que resultó herida en la persecución fue identificada como Florencia Herrera, de 29 años. Según detalló una fuente cercana a la investigación a Primer Plano, recibió un disparo en la ingle, tuvieron que extirparle el útero y los ovarios y sufrió complicaciones en órganos vitales, por lo que permanece internada.

La reconstrucción del caso

La policía llegó ayer a la zona del cruce de Ruta 25 con Ruta 24 tras un llamado al 911 que advertía sobre un enfrentamiento entre vecinos. Los efectivos lograron reducir a los involucrados y decidieron trasladar a uno de ellos a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, porque presentaba varios golpes y cortes en la cabeza. Fue entonces, al identificar al herido, que descubrieron que se trataba de César Morales, un delincuente que tenía pedido de captura por homicidio.

El prófugo vio su oportunidad de escapar cuando los médicos de ese establecimiento lo derivaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega para realizarle otros estudios. “Aprovechó un semáforo, se arrojó de la camioneta del SAME y escapó”, detalló un investigador.

Tras la nueva fuga de Morales, se desplegó un operativo cerrojo para recapturarlo que tuvo un segundo incidente cuando un grupo de policías identificó la camioneta del sospechoso detenida al costado de la Ruta 25 por un problema técnico. Pero Morales ya no estaba solo, lo acompañaban un hombre y una mujer que al notar la presencia policial se abalanzaron sobre ellos para facilitar la huída del prófugo. De ahí, el acusado escapó para atrincherarse en la casa de su pareja.

 

Poco después, el lugar fue rodeado por la policía y se desató un tiroteo que terminó con Morales muerto y la oficial Herrera baleada de gravedad. Lo que se cree es que el prófugo le robó el arma a una oficial y que por eso le disparó a Herrera.

El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En tanto, las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

La salud de la oficial baleada

Florencia Herrera fue trasladada de urgencia al Hospital de Moreno tras recibir un disparo, donde fue sometida a una operación de urgencia y le extirparon el útero. Posteriormente, fue ingresada a terapia intensiva.

Sin embargo, su estado de salud se deterioró y tuvieron que intervenirla nuevamente, esta vez para sacarle los dos ovarios afectados por una infección interna causada por el disparo. Familiares y allegados piden dadores de sangre y cadenas de oración en las redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS

moreno homicidio fue abatido atrincheramiento atrincherado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO CORRENTINO 24/04/2024 - 23:09hs

Pobre chica, quedó estéril por culpa de esta lacra.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'