Ahora Variados. De a hs.
Martes 18 de Junio de 2024


Policiales

Jueves 09 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 17:14hs. del 10-05-2024

CONMOCIÓN EN CAÁ CATÍ

Nene fue internado con lesiones: habría sido golpeado por una tía

Un niño de 8 años oriundo de Caá Catí fue trasladado e internado en el Hospital Juan Pablo II de Corrientes debido a las presuntas lesiones sufridas por maltratos físicos. La denuncia fue presentada por el director de la escuela a la que asiste el menor.


Según informó el cronista de Sudamericana en Caá Catí Ramón Sosa, el hecho que sucedió en Caá Catí, posiblemente el último lunes, involucró a un niño de 8 años que habría sido víctima de presuntos maltratos físicos. El episodio tomó estado público luego de que el director de la Escuela Cabecera N°54 de esa localidad radicara una denuncia policial al advertir que el alumno presentaba visibles marcas de golpes en distintas partes de su cuerpo.

Según información que trascendió, el menor cursa el segundo grado y sería hijo de una madre con discapacidad y un padre que atravesaría problemas de salud. Debido a la compleja situación familiar, el niño se encontraba al cuidado de algunos tíos que residen en una zona rural lindante entre los departamentos General Paz y San Miguel, más precisamente en la tradicional Estancia San Cirilo, según explicó Sosa a este medio.

Las primeras pericias apuntarían a que las agresiones físicas se habrían producido el pasado lunes, cuando el menor aún permanecía bajo la tutela de una tía. Posteriormente, habría sido derivado al cuidado de otra tía, quien intentó cambiarlo de turno escolar.

"Ahora ha tomado intervención el Juzgado de Familia de Menores N° 3 de la Capital de nuestra provincia", afirmó Sosa. El menor, quien "tendría un pequeño retraso madurativo", fue derivado a Corrientes ya que "tuvo algunas complicaciones, como por ejemplo vómitos", por lo que "está internado actualmente en la observación en el Hospital Juan Pablo II".

Según las averiguaciones, el director habría indicado que el propio menor manifestó quién sería la persona responsable de haberle propinado los golpes.

TEMAS RELACIONADOS

violencia infantil conmoción en caa catí violencia a niño de 8 años

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano 2023: cómo quedó la placa para este martes

Uno de los seis participantes que todavía permanecían en juego se despidió del programa que conduce Santiago del Moro.  

Justin Timberlake fue arrestado en Nueva York por manejar alcoholizado

​El músico salió de una reunión con sus amigos camino a su hotel cuando fue detenido por la policía, alrededor ...


'