Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Lunes 17 de Junio de 2024


Policiales

Viernes 10 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 17:54hs. del 11-05-2024

HABLÓ EL DIRECTOR CON SUDAMERICANA

Nene golpeado en Caá Catí: "Me asombró cuando le vi el cuerpo"

Walter Sandoval es director de la Escuela Nº 54 "Conrado Romero" en Caá Catí y fue quien radicó la denuncia por los golpes que recibió uno de sus alumnos de 8 años por parte de una tía. “Me mostró la zona de golpes, cuando se levantó la remera me sorprendí”, aseguró el docente.


La localidad de Caá Catí no sale de su indignación tras conocerse que un nene de 8 años fue brutalmente agredido por una tía que lo tenía a su cuidado. La denuncia fue radicada por el director de la Escuela Nº 54 "Conrado Romero", institución al que asiste el menor en el segundo grado.

En diálogo con Radio Sudamericana Walter Sandoval, el docente que decidió no hacer la vista gorda, ante la terrible situación que pasaba su alumno contó cómo se enteró que atravesaba el pequeño.

“Él estaba al cuidado de una tía y otra tía viene a pedir el cambio de turno, porque a partir del día lunes él iba a asistir en el turno tarde porque cursaba en el turno de la mañana, cuando me pide lo primero que uno pregunta es por qué le cambia de turno fue ahí que me dice porque a partir de hoy va a estar conmigo, no está más con la otra tía.  Entonces ahí pregunté ¿por qué no está más con la otra tía? y fue ahí que me dijo no, porque le entregó al abuelo porque no le puede tener más y le pudo haber castigado, sufrió agresiones. Eso es lo que me manifestó la tía materna”, detalló Sandoval.

A su vez añadió “fue ahí mi sorpresa cuando tomé los recaudos y hablé con el alumno, le pregunté si por qué motivo se fue de la casa de la tía y empezó  a relatar y antes de empezar el relato sin que me diera la palabra de mi parte,  me mostró la zona de los golpes y fue ahí que procedí con todo lo actuado al profesional médico,  le llamé a la tutora a la que estaba circunstancialmente a cargo, la tía materna y no dudé en radicar la denuncia en dependencia policial con todos los hechos primero porque hay un menor en riesgo, segundo es mi deber y mi obligación como funcionario público amparado en la Ley de hacer esto y yo soy director titular en el cargo con 34 años de ejercicio en la docencia”.

“Sin el niño nosotros no tendríamos la escuela, no tendríamos el trabajo que tenemos y bueno haciendo honor lo hice y lo tendría que volver a hacer tantas veces sea necesaria siempre y cuando exista un delito, que quede claro que yo denuncio el supuesto hecho que sin duda sucedió y es la justicia la que tiene que investigar a los responsables, esa es la verdad”, expresó el Director de la escuela zonal del Caá Catí.

Al ser consultado por la gravedad de la lesiones del menor, el docente respondió “las imágenes te diría que ver es una cosa y contar es otra historia, solo decir que me asombro cuando le vi el cuerpo y se levantó la remera, pero no dude en tener la certificación de un profesional médico que cuando fue examinado más fue mi sorpresa porque ahí ya tuvo la oportunidad de ver todo el cuerpo”.

“Hay un certificado médico que avala lo que yo estoy diciendo, porque sabemos que a veces no quedan secuelas pero yo en particular no quiero que exista otro niño damnificados de ninguna manera”, aseguró.

Por otra parte contó que la supuesta agresora se “preocupada por el chico, le atendía venía muy bien presentado, sabía que le llevaba a practicar deportes y a la psicóloga, le estaba asistiendo en todo y me sorprendió. Pero hoy nada me sorprende por los tiempos que vimos y vuelvo a decir, lo único que quiero que tomemos conciencia de la necesidad en nuestro rol y actuemos conforme a la ley”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes maltrato infantil maltrato caá catí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alejandro Fantino redobló la apuesta en su pelea con Ricardo Darín

El periodista revivió la polémica con el actor tras las declaraciones respecto del desfinanciamiento del Incaa; “Te metiste en el ...

Mirtha Legrand incomodó a Burlando y le preguntó por Mariana Brey

La diva expuso al aire el romance que ambos tuvieron hace muchos años. “Yo era muy pequeña”, aseguró la periodista.  


'