EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Martes 14 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 14:41hs. del 15-05-2024

CORRIENTES CAPITAL

Vecinos empapelaron el barrio con la cara de los ladrones

Cansados de los ataques en las calles, un grupo de vecinos se organizó para dar a conocer los rostros de quienes cometen los delitos en el Barrio Concepción. En Radio Sudamericana, una vecina destacó la labor de la Policía, pero se quejó porque “al otro día salen”. Habló de la modalidad que utilizan para “marcar” las casas”.  


Como si fuera una campaña política, pero en realidad es para alertar sobre quienes cometen los delitos en la zona. El móvil de Sudamericana graficó de esta manera lo que los vecinos decidieron hacer con las imágenes de los rostros de los ladrones que toman en las cámaras de seguridad cuando entran a robar.

Los vecinos se organizaron, cada uno con su silbato y linterna, para alertarse mutuamente cuando se detecta la presencia delictiva y escrachar a los ladrones. Sumaron esta acción al grupo de Whatsapp que comparte, en el que también hay funcionarios policiales, recalcando que cada vez que piden ayuda a la Policía, los agentes acuden y detienen a los ladrones.

Sin embargo, la queja común es porque al día siguiente o a los pocos días, se lo vuelven a cruzar en la calle. “El personal de la Comisaría 21º pone todo lo que tiene y a veces lo que no para atender a los vecinos”, destacaron, pero reiteraron que deben estar cuidándose continuamente porque los asaltantes son vecinos de la zona.

Uno de los vecinos comentó que para "marcar" o ver en qué situación están las casas, los delincuentes simulan vender frutas o distintos elementos y así revisar qué pueden robar. Por ello, una vecina agregó que "decidimos no atenderlos directamente" cuando detectan que tienen "actitudes sospechosas".  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vecinos inseguridad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Correntino 14/05/2024 - 18:50hs

Hay que dejarle un cebo y cuando se acercan un machetazo en el codo y chau tu brazo


2- VivaMilei 14/05/2024 - 16:22hs

Hay q meter plomo a un par y se termina el problema! Se bajan un par de negros y los otros se cagan!


1- Exequiel 14/05/2024 - 14:54hs

Excelente acción Felicitaciones. Es para tomar como modelo y repetirlo en otros barrios.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'