EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 18:57hs. del 15-05-2024

NACIONALES

Rescate de bebé en Córdoba: "La verdad es que reaccionó muy bien"

En una situación insólita vivida este martes en Córdoba, un bebé fue hallado gateando en plena noche por la ciudad. Los policías Raúl Toledo y Fernando Gutiérrez, rescatistas que se toparon con Nissan, el pequeño de un año, hablaron con Radio Sudamericana para relatar los detalles.


Según los oficiales, todo ocurrió durante las horas de la madrugada mientras realizaban un patrullaje de rutina por el barrio La Lonja de la capital cordobesa. Además, señalaron que en ese momento la temperatura era muy baja debido al frío que persistía.

“Íbamos a una velocidad muy mínima y nos topamos con un perro. Vimos claramente al perro y algo que se movía cerca de donde se encontraba, y nos dimos cuenta de que era el bebé de tan solo un año”, contó el oficial Toledo.

Al percatarse de esto, los oficiales bajaron del patrullero para resguardar al bebé y comenzaron a diagramar el protocolo de búsqueda para hallar a los respectivos padres. “Lo alzamos, lo arropamos ahí, como se ve en el vídeo. Buscamos a los vecinos de las casas que teníamos más cerca para ver si lo conocían o si era de allí”, agregó.

“Mi compañero se le acercó con precaución para no asustarlo, para no intimidarlo. Y la verdad es que reaccionó muy bien, se rió y estaba alegre”, afirmó Toledo.

Inmediatamente, los oficiales comenzaron a golpear casa por casa para dar con los tutores de Nissan, pero ninguno de los vecinos lo reconoció. Sin embargo, un residente identificó al perro que estaba desde un principio con el pequeño e identificó a los dueños del animal. Esta pista permitió a los oficiales dar con la casa correcta.

Además, Toledo detalló que el menor fue hallado a 70 metros de su domicilio, justo antes de cruzar la calle Río Negro, la cual, según el oficial, es muy transitada y en bajada.

Respecto a la reacción de la familia cuando los oficiales golpearon su puerta, se vieron sorprendidos y abrumados por la situación. Según el cabo Gutiérrez, los padres se encontraban durmiendo cuando el bebé siguió al perro en su recorrido por un callejón de tierra. 

Además, explicó que la familia dejó la puerta de la casa abierta para que el propio animal entre y salga. Sin embargo, no contaban con que Nissan pudiera bajarse de su cuna.

TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana córdoba noche bebé policías rescate perro calle gateando

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'