Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 14 de Junio de 2024


Policiales

Viernes 17 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 12:05hs. del 18-05-2024

CORRIENTES

Delitos rurales: "Si no lo controlamos se puede instalar la violencia en lugares tranquilos"

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, dialogó con Radio Sudamericana sobre el Foro de Seguridad Rural Argentino que se realizó en Corrientes. 


Se realizó durante la jornada de este viernes el encuentro del Foro de Seguridad Rural Argentino en Corrientes. El encuentro tuvo como sede a la Sociedad Rural de Corrientes ubicada por ruta Nacional 12 kilómetro 1016, Riachuelo. El encuentro contó con disertaciones diversas de ruralistas y especialistas en la materia de abigeato. 

 

“Fue una jornada enriquecedora, la idea era presentar un panorama de todos los actores que estamos preocupados por el delito rural, no solamente de abigeato, porque hay casos de secuestro, robo y extorsión en zonas rurales”, dijo el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar. 

"Vemos que está mutando de un robo por goteo, es decir uno o ods animales, a algo que va tomando un robo de embergadura en zona de frontera y como se trata de un negocio ilícito, altamente rentable, esta dejando muchos margenes y si eso no se controla lo más pronto posible tenemos el temor de que se vayan vinculando con otros delitos más complejos y violentos", advirtió. 

"Nosotros hacemos hincapié en la prevención, por eso hay que fortalecer a la policía, especializando a la policía y nuestra visión es que hay que generar cuatro o cinco divisiones especializadas del Priar, que hagan operativos en distintos puntos de la provincia", dijo y remarcó que al hacer operativos cruzados de localidades ayudará a descartar la complicidad de la policía. 

Si bien destacó el apoyo de provincia, advirtió que necesitan fortalecer el apoyo de los municipios. "Si esto no lo controlamos se puede magnificar, se puede relacionar con otros delitos y se instale la violencia en lugares que son pacíficos".

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Exequiel 18/05/2024 - 04:36hs

Muy bien Francisco !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla ...

Netflix: ya están disponibles los nuevos episodios de "Bridgerton"

La serie continúa con el desarrollo de la historia de amor entre Penélope y Colin luego de un final atrapante ...


'