Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 14 de Junio de 2024


Policiales

Viernes 17 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 16:16hs. del 18-05-2024

CORRIENTES

Denuncian a rector por supuesto abuso: "No quiero plata, te quiero a vos"

Un padre denunció que el rector de la Escuela José Hernández de Laguna Brava, Corrientes, habría hostigado y abusado sexualmente de su hija menor de edad. Julio Ledesma, padre de la presunta víctima, realizó la denuncia formal ante las autoridades y brindó detalles del caso a través de los micrófonos de Canal 5TV.  


Según el relato de Ledesma, su hija de 16 años le habría pedido al rector rendir mesas especiales para aprobar una materia. El directivo habría accedido inicialmente, pero luego le habría dicho: "Yo te voy a hacer aprobar la materia, pero vos tenés que pagarme". Ante la consulta de la menor sobre cuánto costaría "el favor", el rector le habría respondido: "Yo no quiero plata, yo te quiero a vos".

Después de esto, "el rector la siguió hostigando en forma verbal, la sacaba del curso, la llevaba a rectoría, le dejaba de lado el celular. Tomaba la precaución de que no hubiera evidencias", como cámaras grabando, denunció el padre. Sin embargo, aseguró que existirían chats donde el directivo le habría pedido "fotos hot" a la alumna.


Ledesma explicó que se enteró de la situación por terceros y que, tras confirmar los hechos con su hija, realizó la denuncia judicial correspondiente. "No es fácil llevarlo a la Justicia sin las debidas pruebas", advirtió.

El denunciante afirmó que, luego de la presentación formal, el rector pidió licencia y faltó una semana. Además, señaló que intentó hostigar al personal de la escuela para que testificaran a su favor, pero nadie accedió. "En la denuncia que hice a él le aplican una orden de restricción", precisó.

 

TEMAS RELACIONADOS

laguna brava abuso sexual en una escuela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- DELFOR 18/05/2024 - 11:24hs

EN LA MAYORÍA DE LOS COLEGIOS DE CORRIENTES, DIRECTORES Y RECTORES ,SE ELIGEN A "DEDO". OBVIAMENTE, DE ESA GALERA SALEN HISTÉRICOS, DROGONES, DISCAPACITADOS INTELECTUAL, SEXÓPATAS, ETC... SE DEBE CONTAR PARA LA DESIGNACIÓN PARA TAN IMPORTANTES CARGOS, CON SÓLIDOS ELEMENTOS DE CONTROL Y CAPACITACIÓN EN EL TRATO INTERPERSONAL RECTOR / ALUMNO. LOS PADRES TAMBIÉN DEBEN CONTROLAR EL ACCIONAR DE SUS HIJOS CON LOS CELULARES Y LA VESTIMENTA. EN LA CALLE SE OBSERVA DIARIAMENTE QUE MUCHAS NIÑAS SE LEVANTAN LA ROPA DEL UNIFORME PARA EXHIBIR SUS " ENCANTOS" Y ATRAER LAS MIRADAS DE LOS TRANSEUNTES.... DENTRO DEL COLEGIO NO DEBE SER DIFERENTE EL COMPORTAMIENTO, ESTIMULANDO AL SEXÓPATA OCULTO ...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla ...

Netflix: ya están disponibles los nuevos episodios de "Bridgerton"

La serie continúa con el desarrollo de la historia de amor entre Penélope y Colin luego de un final atrapante ...


'