Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Jueves 13 de Junio de 2024


Policiales

Martes 28 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 12:58hs. del 28-05-2024

TRAGEDIA EN SAN JUAN

Revelan los primeros detalles de la autopsia al cuerpo de la turista

El procedimiento se realizó en Rivadavia, San Juan. El cuerpo de Julia Horn será entregado luego a sus padres.  


Los primeros detalles de la autopsia que se realiza en estos momentos a Julia Horn, turista alemana hallada muerta este lunes en un cerro en San Juan, indican que el cuerpo presenta lesiones compatibles con una caída y, a priori, se descarta que haya sido víctima de un ataque.

“Estamos a la espera del informe final, pero todo hace suponer que fue una caída. No hay indicios de una agresión”, mencionó a TN una fuente del caso.

El estudio, que se realiza este martes en la Morgue Judicial de Rivadavia, determinó que la joven de 19 años presenta “varias heridas en el rostro y fractura de pelvis”.

“Tenía un golpe muy grande en la zona frontal y otro en la cadera. Sufrió hemorragia interna debido a las lesiones”, amplió la fuente.

Los investigadores avanzan hacia la hipótesis de un accidente y buscan develar las circunstancias: si la turista se resbaló o algún otro factor le provocó la caída.

En ese sentido, aguardan por el test toxicológico y el análisis de vísceras para corroborar la existencia o no de patologías preexistentes: por ejemplo, la posibilidad de que haya sufrido un paro cardíaco o un accidente cerebrovascular. También quieren si tuvo agonía, entre otros detalles.

La fiscal del caso, Daniela Pringles, confirmó a TN que luego de la autopsia el cuerpo será entregado a los padres de la víctima, que llegaron ayer al país.

Confirmada la muerte de la turista, el expediente pasa ahora a manos de Francisco Micheltorena, fiscal de Delitos Especiales.

Cómo es el lugar donde encontraron el cuerpo de Julia Horn

Luego de cuatro días de búsqueda, Horn fue encontrada muerta en el cerro Tres Marías de San Juan. Tras un intenso trabajo de rescate y un operativo que movilizó a más de 100 personas, lograron recuperar el cuerpo luego de siete horas de búsqueda.

El hallazgo ocurrió este lunes, en el primer día con sol en la zona, lo cual facilitó la visión de los drones y helicópteros. El cuerpo de Horn estaba tendido en un lugar de difícil acceso. “Estaba en un socavón, 30 metros por debajo del sendero. Posiblemente sufrió un accidente y cayó dentro. No sabemos si sufrió un mareo o se desestabilizó”, explicó Ignacio Achem, el otro fiscal a cargo de la búsqueda.

El cerro Tres Marías tiene una altura de 1.055 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más elegidos por sanjuaninos y visitantes. En sus laderas se realiza trekking y caminatas recreativas, sin embargo, los expertos no recomiendan adentrarse sin conocimientos en montañismo y no se puede recorrer el lugar con climas lluviosos.

Analía, geóloga que intervino en el operativo, expresó: “Conozco la montaña de arriba abajo. Son 12 kilómetros aproximadamente, con subidas y bajadas, no es una línea recta. El terreno no es lo más óptimo, es arenoso, arcilloso, tiene una piedra filosa. Al ser una zona sísmica se va asentando y va teniendo erosiones debido al agua y al viento, y no está el sendero marcado”.

“No sé cómo se animó a hacer tanto hasta allá. Cuando no conocés, es difícil y tenés que pisar muy firme, pero como estaba lloviendo era arriesgado hacer este camino”, agregó en diálogo con TN.

“Donde hicimos el rastrillaje no encontramos nada caminando. Estamos tristes porque en el primer día de búsqueda, desde el helicóptero, se la podía encontrar”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS

tragedia en san juan julia horn muerte de la turista alemana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Salud de Lucía Galán: "Tengo un quiste premaligno en el páncreas"

La cantante compartió un video en su cuenta de Instagran contando que en cuestión de horas entrará al quirófano para ...

Murió el comediante e influencer Coco Martínez

La noticia fue confirmada por su pareja a través de sus propias redes sociales. “Él siempre fue una persona muy ...


'