Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Policiales

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 10:44hs. del 30-05-2024

LOS VECINOS QUEMARON LA CASA

Femicidio en Monte Caseros: hay tres hermanos detenidos y uno es menor

Belén Arrúa, la fiscal de Instrucción de la causa por la muerte de la adolescente de 13 años que fue encontrada muerta, en diálogo con Sudamericana, brindó detalles preliminares del hecho que conmocionó a Monte Caseros. Confirmó que la carátula sería, en principio “abuso sexual agravado por acceso carnal gravemente ultrajante seguido de femicidio”. También afirmó que no existen vínculos familiares entre la víctima y los atacantes.


La fiscal Belén Arrúa, a cargo de la causa por la muerte de la nena de 13 años, con la cautela que requiere el tratamiento del caso, sostuvo que aún no se pudo comprobar la hora exacta del hecho mortal. Hay tres hermanos detenidos implicados en la causa, uno es menor de edad.

En cuanto a los supuestos actores, están detenidas en la Comisaría de Monte Caseros, aunque la fiscal no pudo brindar mayores detalles al respecto de esto. “Primeramente, como estamos en una etapa de investigativa extremadamente reciente por cuestiones de horas, con las evidencias recabadas por los hechos, sería abuso sexual agravado por el acceso carnal, gravemente ultrajante seguido de femicidio”.

Asimismo, “los supuestos agresores no tienen vínculo alguno con la víctima”, declaró la magistrada. Según pudo investigar la Fiscalía, “son personas que, según testimonios, están hace pocos meses; uno hace semanas” en Monte Caseros.  Se recolectaron evidencias y, en base a las primeras investigaciones realizadas, dieron con seis testigos que ya fueron entrevistados.

También brindó detalles de la “represalia” tomada por parte de los vecinos, que incendiaron la casilla donde vivían los presuntos autores y una casilla contigua, donde viviría una hermana de éstos. Asimismo, destacó el accionar de la Policía que evitó que los implicados se dieran a la fuga y para “evitar peores y mayores consecuencias con los vecinos”. La casa de la niña estaría ubicada a dos cuadras de este lugar.

“Todavía tenemos pendientes entrevistas y otras evidencias por recabar”, afirmó la funcionaria. Y destacó que, hasta el momento, “las personas que fueron entrevistadas fueron contundentes en cuanto a sus declaraciones”. Si bien aún está en etapa de investigación, los implicados no tendrían antecedentes penales.

Asimismo, señaló que la madre de la niña tenía un rol muy presente en la vida de la víctima, pero no deslindó detalles intrínsecos de la relación entre ellas. De todas maneras, no pudo adelantar si la joven frecuentaba la casa de los implicados.

TEMAS RELACIONADOS

belén arrúa fiscal belén arrúa femicidio en monte caseros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gabriel 29/05/2024 - 20:09hs

Por favor , todos los violines que son liberados , reinciden. Basta . Basta Rifle sanitario


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'