Ahora el show debe continuar , con Goyo Prieto. De 12:00 a 13:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Policiales

Lunes 17 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 17:20hs. del 18-06-2024

DESAPARICIÓN DE LOAN

"Hay una nueva pista que puede cambiar el rumbo de investigación"

En Canal 5TV, habló el abogado de la familia de Loan Peña, niño buscado en la localidad de 9 de Julio hace cuatro días. Comentó que la misma surge de datos de la búsqueda.


En charla exclusiva con Canal 5TV, el abogado Roberto Méndez, que representa a la familia de Loan Peña, aseguró que “hay una nueva pista, que no se puede decir por secreto de sumario, pero puede cambiar el rumbo de la investigación”. Resaltó el despliegue policial instalado en la zona.


Asimismo, deslizó que después de la recompensa de 5 millones de pesos, podría levantarse el operativo dispuesto en la localidad de 9 de Julio, por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación. Asimismo, señaló que “pudimos gestionar la colaboración de dos avionetas y hay un compromiso asumido de parte de muchas personas” en la búsqueda del menor que desapareció desde el pasado jueves a las 14.30.

Méndez expuso que se limitó la colaboración de civiles en la búsqueda para no dificultar el accionar de las fuerzas de seguridad. Recordó que las nuevas pistas de las que no dio detalles, tiene que ver con el avance de los rastrillajes realizados durante la jornada de este lunes en los campos recorridos por los efectivos.

En cuanto a los detenidos, resaltó que “si no se imputaba el delito a los demorados, podían quedar en libertad y quizás entorpecían la investigación". “El niño queda en un estado de indefensión terrible por la decisión que toman estas personas”, reiteró, aludiendo a la denuncia del padre, por abandono de persona por parte de un tío y dos conocidos.


El abogado señaló que “si alguien tiene algún dato para aportar, puede comunicarse con nosotros para no entorpecer la investigación”. El abogado, con esto, aludió a las manifestaciones realizadas, indicando que “están generando presión sobre las autoridades policiales, que deben dejar la búsqueda para proteger a los ciudadanos”.

Finalmente, el abogado señaló que pese a la posibilidad de que se suspenda la búsqueda, seguirá vigente la recompensa “para quien pueda aportar datos fehacientes”. “El personal quiere seguir con la búsqueda porque tienen pistas y podrían solicitar una prórroga”, dijo, cerrando con que “lo que todos queremos es que aparezca Loan”.

TEMAS RELACIONADOS

desaparición 9 de julio loan abogado de la familia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'