Ahora Variados. De a hs.
Sábado 25 de Enero de 2025


Policiales

Martes 18 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 10:00hs. del 19-06-2024

QUINTO DÍA DESAPARECIDO

Caso Loan: el abogado confirmó que una perra detectora encontró una nueva pista

Lo aseguró Dr. Roberto Méndez, abogado que representa a la familia de Loan Peña. Explicó que se realizaron nuevos allanamientos y operativos para encontrar indicios de qué pudo haber sucedido en la localidad de 9 de Julio. El fiscal del caso, si bien no confirmó que se trate de una media con sangre, aseguró en Sudamericana que lo hallado fue enviado para realizar análisis químicos y eventual prueba de ADN. 


El abogado Roberto Méndez habló con Radio Sudamericana desde la localidad de 9 de Julio, lugar donde se realizan exhaustivas búsquedas para dar con Loan. 


Indicó que “Kiara”, la perra policía de la localidad de Paso de los Libres, habría encontrado una nueva pista que se se suma a la zapatilla hallada hace algunos días. Si bien no confirmó que se trate de una prenda vestir, dijo que son "pistas" para continuar con las labores. 

Por su parte, el fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, indicó en charla exclusiva con Sudamericana, que lo hallado por el can fue enviado para realizar análisis químicos y eventual prueba de ADN. 

“Todas las evidencias secuestradas fueron mandadas a análisis químicos del caso para determinar de qué tipo o factor de sangre es o eventual ADN. Queremos tener algún tipo de certeza sobre el rumbo de Loan o de otra persona”, sostuvo en este medio.  

"La hipótesis más fuerte es que Loan está perdido"

El abogado de la familia sostuvo que la hipótesis que maneja la justicia es que el niño está perdido. "No hay otras evidencias para otras hipótesis, aunque no descartamos nada, por eso se sigue rastrillando la misma zona y se busca en otras nuevas”.

Méndez sumó el dato de que junto a la huella encontrada, no existirían marcas de pisadas de mascotas o de una persona mayor.  

En cuanto a los detenidos, indicó que “los padres lo conocen muy poco”, especialmente a los amigos del tío de Loan. Agregó que “venían de manera´, más frecuentemente que el papá de Loan e incluso el niño era la primera vez que venía a lo de la abuela”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes desaparecido abogado 9 de julio loan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Donde Está? 18/06/2024 - 23:00hs

Si en la zona anteriormente no se perdió ningun niño o niña, tiene que estar entre los 3 detenidos el responsable


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Jennifer Aniston sobre los rumores de romance con Barack Obama

La actriz ya se había referido a las especulaciones sobre el supuesto vínculo que mantenía con el expresidente estadounidense.

Dakota Gotth denunció a L-Gante por violencia de género: "Insistía con tener relaciones sexuales"

La modelo fue a la Justicia y declaró cómo fueron sus días en Mar del Plata con el músico.


'