Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Policiales

Miércoles 10 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 07:41hs. del 11-07-2024

TRAGEDIA

Jujuy: un perro pitbull mordió en el cuello a su dueño y lo mató

La víctima de 26 años, intentaba evitar que su mascota escapara a la calle y atacara a otras personas. Primero, el can le mordió una pierna y cuando estaba en el piso, lo atacó directamente en el cuello. Ocurrió en Jujuy.
 


Un joven de 26 años murió tras ser atacado por su perro pitbull, quien lo mordió en la pierna y el cuello cuando intentaba evitar que la mascota se escapara a la calle. El trágico suceso ocurrió el jueves pasado en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy.

El ataque del animal le provocó graves heridas, por lo cual el joven fue trasladado de urgencia al Hospital “Guillermo Páterson” para ser asistido. Posteriormente, fue derivado al hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña, donde ingresó con una posible rotura de tráquea debido a las mordeduras en el cuello. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven falleció en la noche del martes.

Las autoridades locales y los familiares de la víctima expresaron su profundo dolor ante lo sucedido. Los medios locales señalaron que, a dos años de la sanción de la ley de tenencia responsable y protección de los animales de compañía en Jujuy, la normativa aún no ha sido reglamentada. Como resultado, continúan registrándose en la provincia incidentes graves que podrían ser evitados o sancionados.


La ley provincial N.º 6.293, aprobada en julio de 2022, establece considerar a los animales como seres sintientes, sancionar el maltrato y abandono animal, dotar de un marco protector a todos los animales de compañía, crear un registro de perros potencialmente peligrosos, la obligatoriedad de la realización de un curso de adiestramiento para los dueños de canes de estas características, y tramitar una licencia para poder tener ese tipo de mascotas, entre otros puntos.

TEMAS RELACIONADOS

perro pitbull animales peligrosos perro peligroso ataque de perro pitbull

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cinthia 11/07/2024 - 07:31hs

En un último suspiro dijo "tenían razón, esta raza es un mi3rda ".


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'