Policiales
Sábado 22 de Febrero de 2025 - Actualizada a las: 12:59hs. del 23-02-2025
Impactante: se incendiaron depósitos de la yerbatera Playadito
Las llamas consumieron galpones ubicados sobre la Ruta 71 donde se almacena yerba canchada. Hasta el momento no se registraron heridos
Un incendio devastador afectó este sábado los depósitos de secado de la empresa Yerba Mate Playadito, ubicados sobre la Ruta 71, cerca de Colonia Liebig, en la provincia de Corrientes. El fuego consumió galpones donde se almacena yerba canchada, la cual es una etapa previa a la molienda y envasado del producto.
El siniestro comenzó en horas de la siesta y rápidamente se desplegó un operativo de emergencia. Bomberos voluntarios de la zona, junto con empleados de la yerbatera, trabajaron intensamente para controlar el fuego y evitar que se propague a otras instalaciones.
La situación fue rápidamente atendida por diversos cuerpos de bomberos, brigadistas, aeronaves, maquinaria de Vialidad y equipos de Salud, todos coordinados por el Comando Operativo de Emergencias (COE) del Gobierno de Corrientes. Según explicó el coordinador del COE, el incendio se estaba desarrollando en una nave principal de unos 80 por 30 metros, donde se encontraba almacenada la yerba mate.
Bomberos de Colonia Liebig y Virasoro, junto con brigadas de incendios forestales de Santo Tomé e Ituzaingó, estaban trabajando en el lugar. Además, se movió un helicóptero con un helibalde, que estaba preparado para comenzar a descargar agua. La intervención de maquinaria de Vialidad también fue clave para evitar mayores daños.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
María Becerra habría sido internada por un fuerte dolor abdominal
La cantante habría presentado una dolencia lo que provocó que fuera intervenida y operada de urgencia. Los detalles
Matías Alé y Martina Vignolo a un año de comenzar su noviazgo: "Te amamos, hijo"
El actor y su pareja se mostraron felices por agrandar la familia y compartieron un tierno posteo en sus redes ...