Ahora HABLEMOS DE UNA SALUD , con Dr. Alvez. De 18:00 a 20:00hs.
Domingo 16 de Noviembre de 2025

Policiales

Miércoles 12 de Marzo de 2025 - Actualizada a las: 17:13hs. del 12-03-2025

LOS HÉROES DE LA FUERZA

Policías asistieron a una madre que dio a luz en su casa

Una madre dio a luz a su bebé en un sofá en su casa. Desesperado, mientras la mujer estaba en trabajo de parto, el padre fue a buscar a dos policías que dieron contención a la familia. Ocurrió este martes a la noche y los efectivos Verónica Zamudio y Miguel Saravia, de la Comisaría Décima fueron los héroes de la jornada.  


En el Barrio Laguna Brava, una madre tuvo a su bebé en su casa y fue asistida por policías de la Comisaría Décima. Sucedió este martes a eso de las 22:45 y quienes asistieron fueron la Oficial Auxiliar Verónica Zamudio y Miguel Saravia, Oficial Ayudante, quienes dialogaron con Radio Sudamericana para contar cómo sucedieron los hechos.

 Saravia relató que el padre de la niña nacida anoche llegó desesperado a pedirle ayuda. “Le pedí que se tranquilice porque primero me decía que su esposa estaba en trabajo de parto y después que ya había dado a luz”, recordó y agregó que en su vehículo particular fue hasta el domicilio y se encontró con que la beba ya había nacido.

En este momento, contó que llamó al 911 para pedir una ambulancia, al tiempo que informó a Zamudio, quien acudió posteriormente al lugar. “Es una zona muy humilde, de difícil acceso”, relató y que por eso decidieron calmar a la familia que estaba esperando por la llegada de los paramédicos.  

La madre le había comentado a Zamudio que “fue al Hospital Vidal y le dijeron que todavía le faltaba, por eso la mandaron de nuevo a la casa”. Más tarde, le agregó que “estaba haciendo las cosas de la casa y sintió un fuerte dolor, fue a sentarse a un sofá y sintió que algo se le caía entre las piernas y se dieron cuenta de que era su bebé”.

Comentó que le brindaron asistencia y cubrieron al bebé para que luego fuera trasladada junto a la madre al mencionado centro de salud. Adelantó le dijeron que la niña se llamará Ema Aitana y que la familia y los vecinos “son muy amorosos y agradecidos con la Policía porque cada vez que nos piden ayuda los asistimos”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes policías barrio laguna brava parto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mirtha estalló contra Fabiola Yañez por la fiesta de Olivos: "No pude despedir a mi hermana"

La diva le recordó a la ex primera dama que no pudo velar a Goldie por las estrictas medidas de ...

La China Suárez habló con Mario Pergolini sobre la posibilidad de casarse con Mauro Icardi

La actriz admitió que recibió propuestas de matrimonio, pero jamás llegó a concretarlas.


'