Policiales
Lunes 14 de Abril de 2025 - Actualizada a las: 09:07hs. del 15-04-2025
"La casita del terror" así llaman al predio abandonado que se prendió fuego
El incendio se dio en un predio ubicado por Pasaje Torrent al 950, en pleno centro de la Ciudad de Corrientes. Tras el feroz siniestro, vecinos de la zona dialogaron con Radio Sudamericana y manifestaron su preocupación por el estado de abandono del lugar y el aprovechamiento de personas en situación de calle. “La gente se mete en este predio y termina siendo muy inseguro para todos”, indicaron. La llaman “La casita del terror”.
El incendio se produjo domingo por la noche a raíz de una quema de cartones y ramas secas. Vecinos del lugar dialogaron con Radio Sudamericana y pidieron que el terreno sea mantenido por sus dueños ya que las condiciones de abandono terminan generando inseguridad en el barrio.
“La gente en situación de calle se mete y termina siendo un aguantadero. La última vez, una mujer se quedó y comenzó a violentar contra los autos y vecinos que pasaban”, indicaron. Vale recordar que todo se produjo alrededor de las 22.30 del domingo, por calle Pasaje Torrent al 950, en el límite entre los barrios Libertad y Nuestra Señora de la Pompeya.
La llaman “La casita del terror” por el aspecto y los hechos que se dan en ese lugar. Lo usan como “aguantadero” o “refugio” de cualquier persona en situación de calle que pase por ahí.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
Esto me recuerda a otra calle algo retirada, aunque no lo suficiente como para no ser notada, se alzaba una vieja casona de tiempos mejores, oculta tras un portón oxidado y enredaderas demasiado entusiastas. Nadie sabía quién la había construido, pero todos sabían que nadie en su sano juicio se atrevía a cruzar su umbral. La llamaban así, la casita del terror, no por lo que mostraba, sino por lo que se decía que ocultaba. Ruidos a deshoras, luces titilantes en noches sin luna, y el humo espeso que brotaba sin fuego visible. Algunos decían que era el escondite de espíritus despeinados y sin educación, otros que era un umbral mal sellado a otro mundo, uno donde el tiempo se curva y la realidad pierde compostura. Una noche, también de abril, cuando el calor y la superstición fermentan con igual intensidad, ardió. No con llamas comunes, sino con un fuego azul que no quemaba madera, sino recuerdos. Los vecinos salieron en bata y con termos, asombrados por un espectáculo que no tenía lógica ni bomberos que lo comprendieran. Al amanecer, solo quedó una leve bruma y la certeza de que algo se había marchado. O había vuelto. Desde entonces, nadie se acerca. Y la vereda frente a la casa permanece ligeramente más fría que el resto.
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Ya perdieron la cuenta: L-Gante anunció una nueva separación de Wanda Nara
El cantante de cumbia compartió un mensaje en Instagram donde confirmó el fin de su relación con la mediática. Mientras ...
Alex Caniggia compartió una selfie hot para celebrar su soltería: "La facha de este padre luchón"
El mediático mostró su día junto a Venezia, su hija de casi dos años, entre juegos y una visita a ...