Policiales
Domingo 18 de Mayo de 2025 - Actualizada a las: 21:49hs. del 18-05-2025
Postes caídos en barrio chaqueño genera preocupación e inseguridad
Vecinos del barrio ubicado detrás de la comisaría 4º de Resistencia denunciaron al cronista de Sudamericana la caída de varios postes que serían de telecomunicaciones tras las lluvias. Advierten sobre presuntas amenazas de robo de cables y reclaman respuestas urgentes de las empresas involucradas.
Una serie de postes de servicios de telecomunicaciones cayó este domingo 19 de mayo en la calle 12 de Octubre del barrio Villa Don Enrique, en la ciudad de Resistencia, y generó preocupación y temor entre los vecinos por el riesgo y la posibilidad de robos. Los postes pertenecerían, según explicaron los denunciantes, a empresas privadas como Telecom y sostienen tendidos de telefonía, internet y televisión por cable.
La caída, que podría haber ocurrido durante fuertes lluvias de este domino, no solo dejó cables colgando a baja altura sobre la vía pública, sino que bloqueó la salida de varias viviendas. Una de las vecinas afectadas, Verónica Miño, relató al cronista de Sudamericana que la situación se agravó con la amenaza de presuntos delincuentes: “Pasaron unos trapitos y nos dijeron que esta madrugada iban a venir a robar los cables. Estábamos con mi esposo afuera y nos advirtieron directamente”.
Ante esto, la mujer acudió a la comisaría 4º, donde fue atendida por el jefe de turno, quien dispuso un patrullaje preventivo cada 20 minutos en la zona. “Nos prometieron rondas frecuentes y estamos muy agradecidos por la atención de la policía”, agregó.
El conflicto principal radica en la falta de respuesta de las empresas privadas responsables de los postes. “Desde las 9 de la mañana estamos llamando a todos los números disponibles, y lo único que atienden son grabaciones automáticas. No hay forma de que nos escuchen”, señaló otra vecina.
Además, se solicitó colaboración a la empresa provincial de energía (SECHEEP), pero la misma no puede intervenir debido a que los postes caídos no son de su propiedad, sino de compañías de telecomunicaciones. “SECHEEP tiene prohibido manipular postes que no le pertenecen”, explicó el cronista.
Las familias también expresaron su preocupación por la inseguridad vial y personal. “Mañana tengo que llevar a mi papá al sanatorio y no puedo sacar el auto del garaje por los cables que cuelgan. Muchos vecinos tienen que ir a trabajar y están bloqueados”, relató Miño.
El área más afectada abarca la calle 12 de Octubre, desde avenida Jauretche hasta Marconi. Los vecinos insisten en que se necesita una respuesta urgente de las empresas responsables para evitar accidentes o hechos delictivos durante la noche.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Mario Pergolini regresó a la televisión con Otro día perdido, después de 15 años
El conductor se puso al frente de la apuesta fuerte de Eltrece para su prime time. El humor de Rada ...
Revelaron exigencias polémicas en la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal
Una modelo española contó detalles sobre los pedidos que recibieron las invitadas y crece la controversia por la celebración del ...