Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 07 de Noviembre de 2025


Policiales

Jueves 14 de Agosto de 2025 - Actualizada a las: 19:30hs. del 14-08-2025

19 AÑOS DE CÁRCEL

Contardi fue trasladado a la cárcel donde están a los rugbiers

El ex marido de Julieta Prandi, condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado contra la modelo y conductora, fue derivado al mismo penal donde cumplen condena los responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa. Su defensa pidió prisión domiciliaria alegando razones familiares.


El empresario Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, fue trasladado este jueves a la Alcaidía Departamental N°3 de Melchor Romero, donde se encuentran alojados los ocho jóvenes condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. La medida se concretó luego de que permaneciera en la DDI de Zárate-Campana a la espera de cupo, y tras un paso por la Comisaría N°5 de Matheu, en el partido de Escobar, destinada a detenidos por delitos sexuales.

En el penal, Contardi compartirá pabellón con los rugbiers condenados en 2023 por el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020. Cinco de ellos —Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi— recibieron prisión perpetua, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron sentenciados a 15 años como partícipes secundarios.

La condena contra Contardi se dictó el miércoles, tras hallarlo culpable de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de Prandi. Minutos antes del cierre de la jornada judicial, su abogado defensor, Fernando Sicilia, presentó un recurso de habeas corpus solicitando la prisión domiciliaria.

“No solo con la detención en un establecimiento penitenciario se agrava ilegítimamente la detención de mi representado, sino que también inserta en una grave vulnerabilidad a su grupo familiar”, expresó Sicilia en el escrito. El letrado indicó que su defendido fue padre de una beba el 19 de julio de este año y que su pareja atraviesa una depresión, agravada por problemas de salud de la recién nacida.

“Pido que los magistrados en este caso también utilicen la perspectiva de género y los derechos de niños, niñas y adolescentes”, agregó el abogado.

Según relató Prandi en diversas oportunidades, la relación con Contardi estuvo marcada por la manipulación y el aislamiento. La modelo sostuvo que los abuelos maternos de su segundo hijo recién lo conocieron cuando tenía cuatro años.

TEMAS RELACIONADOS

policiales radio sudamericana julieta prandi rugbiers fernando báez sosa claudio contardi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan Carlos 15/08/2025 - 14:38hs

Contardi debió separarse al ver que su matrimonio no daba para mas. mira lo que sonsiguio. 19 años de cárcel


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El picante mensaje de Mauro Icardi en medio de la entrevista de Wanda Nara y Maxi López

El delantero del Galatasaray reaccionó desde Turquía con un posteo en redes sociales tras la aparición conjunta de su ex ...

Marcelo Tinelli y Juanita se reencontraron tras la denuncia: "Le pidió disculpas"

Después del escándalo que sacudió al clan Tinelli, trascendieron detalles del diálogo que mantuvieron el conductor y su hija menor.


'