Policiales
Sábado 18 de Octubre de 2025 - Actualizada a las: 18:35hs. del 18-10-2025
Goya: comenzó el juicio contra un exarquero y su madre por presunta estafa millonaria
Están acusados de liderar un esquema de inversiones fraudulentas bajo el nombre “Tradeking”. Hay más de 100 posibles víctimas y pérdidas estimadas en más de 100 mil dólares.
En la ciudad de Goya, Corrientes, comenzó el juicio oral contra el exarquero Cristian Dening y su madre, acusados de estafa en delito continuado. El proceso se lleva adelante en la sede del Tribunal de Juicio, donde se investiga la existencia de un esquema de inversiones que habría afectado a más de un centenar de personas.
De acuerdo con los datos de la causa, si bien se calcula que las víctimas superarían las 100, son 25 los denunciantes formales. Las pérdidas acumuladas ascenderían a más de 100 mil dólares.
Según la acusación, Dening habría montado un sistema de captación de ahorristas a través de redes sociales, contratos de mutuo y promesas de duplicar el capital invertido en plazos de tres, seis o nueve meses, bajo la marca “Tradeking”. El expediente detalla la utilización de oficinas, vehículos y perfiles digitales para otorgar apariencia de legalidad a la operatoria.
La causa contempla la imputación de “estafa en delito continuado” (artículo 172 del Código Penal), en calidad de coautores (artículo 45). En paralelo, la querella impulsa una acusación autónoma por “estafa simple en concurso real homogéneo” (arts. 172 y 55) y en concurso real con “asociación ilícita” (art. 210).
El tribunal prevé un total de seis jornadas de audiencia para desarrollar el debate y arribar a una sentencia. La próxima audiencia fue programada para el lunes.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Alejandra Maglietti se mostró devastada por el incendio que destruyó la fábrica de su marido en Ezeiza
La explosión en el polo industrial de Spegazzini arrasó más de una decena de empresas y dejó 24 heridos. La ...
Mirtha estalló contra Fabiola Yañez por la fiesta de Olivos: "No pude despedir a mi hermana"
La diva le recordó a la ex primera dama que no pudo velar a Goldie por las estrictas medidas de ...



Tenso cruce entre policías, tránsito y conductores de dos rodados
Empresario desaparecido: tiene 10 denuncias y emitieron un pedido de captura













