Ahora Variados. De a hs.
Domingo 25 de Enero de 2026


Policiales

Martes 18 de Noviembre de 2025 - Actualizada a las: 09:08hs. del 19-11-2025

CASO CECILIA STRZYZOWSKI

Para el abogado Juan Arregín "César Sena es irrecuperable"

El abogado querellante Juan Arregin, representante de la familia de Cecilia Strzyzowski habló con Radio Sudamericana y manifestó su satisfacción sobre las sentencias del clan Sena. También se refirio a la "frialdad" que mostró durante todo el proceso jurado el principal acusado del femicidio, Cesar Sena. 


El abogado querellante Juan Arregin, representante de la familia de Cecilia Strzyzowski habló con Radio Sudamericana y manifestó su satisfacción sobre las sentencias del clan Sena. “Tuve todas las sensaciones, todas sensaciones buenas porque cerré un ciclo con la satisfacción del deber cumplido”, sostuvo.

Arregin señaló que a su vuelta a la defensa vio necesario explicar a la población en general “el plan criminal que la familia Sena llevo adelante para matar a Cecilia”. “Cuando volví a representar a Gloria Romero, sentí que estábamos perdiendo la calle por las diversas opiniones, que, si bien no influía en el jurado, pero condicionaba algunos ambientes” expreso y añadió: “el jurado popular volvía todos los días a su casa y ahí estaba la posibilidad de que se contamine con la idea de que Emerenciano podría quedar en libertad”.

En ese sentido, el letrado destacó el trabajo del jurado y el sistema que se implementa en la provincia del Chaco. “Entendieron bien la complejidad de la causa porque eran personas muy conocidas y no dejaron que la presión los movilice. El sistema en Chaco funciona y funcionó", afirmó. 


Por último, el abogado se refirió a las actitudes de Cesar Sena principal acusado del femicidio de Cecilia. “Si analizamos su conducta en sí mismo, estaba ensimismado haciendo garabatos. Él estaba en su mundo, se veía a los padres quebrados pero él impermeable en su posición”, expresó y remarcó que “para mí es irrecuperable porque no tenía ningún acto de defensa, no le interesaba lo que pasaba. Eso es grave porque la cárcel esta para recuperar personas y él no parece que pueda recuperarse”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

chaco femicidio juicio por jurado caso cecilia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Famosa actriz: quién sería la tercera en discordia entre Facundo Arana y María Susini

Tras 19 años juntos, hay rumores que apuntan a una estrella como posible motivo de la separación entre la modelo ...

La foto retro que Mauro Icardi le envió a Wanda Nara y que podría desatar la furia de la China Suárez

Yanina Latorre alimentó la controversia al publicar material privado ligado al futbolista y su expareja, añadiendo tensión en una disputa ...


'