Policiales
Sábado 10 de Enero de 2026 - Actualizada a las: 19:44hs. del 10-01-2026
Chubut: son más de 3.500 hectáreas afectadas por los incendios
El operativo desplegado en áreas pobladas y de significativo valor ambiental enfrenta obstáculos climáticos y geográficos: no se esperan lluvias significativas. En pocos días hubo más de 3 mil personas evacuadas
La provincia de Chubut enfrenta uno de los incendios forestales más graves de las últimas dos décadas, con más de 3.500 hectáreas afectadas y miles de personas evacuadas ante el avance incesante del fuego sobre zonas pobladas y de alto valor ambiental.
Las autoridades provinciales y nacionales, junto a organismos especializados, despliegan desde hace días un operativo de magnitud inédita, condicionado por una combinación de sequía histórica, altas temperaturas y vientos persistentes, condiciones climáticas que complican cada intento de control, según el análisis de Parques Nacionales y del Comité de Emergencias.
Las últimas 48 horas fueron críticas para la región, donde el intenso viento llevó las llamas hasta las puertas mismas de Epuyén y El Hoyo. Esto obligó a la evacuación en estas localidades y forzó el corte de la Ruta Nacional 40. Diez viviendas resultaron destruidas solo en Epuyén, según reconoció el secretario de Bosques, Abel Nievas, quien calificó la situación como “la peor tragedia ambiental en 20 años”.
Hasta el momento, se contabilizaron más de 3 mil personas evacuadas entre residentes y turistas en cuestión de horas, de acuerdo con el parte oficial difundido en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Ignacio Torres.
El incendio, que comenzó el 5 de enero en áreas cercanas a Puerto Patriada y al lago Epuyén, responde al patrón de grandes desastres forestales, debido a que, tras expandirse rápidamente por matorrales y bosques andino-patagónicos, reapareció en zonas previamente intervenidas por las cuadrillas de combate contra el fuego.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Pampita festejó sus 48 años en el Caribe acompañada de sus hijos y una cena a orillas del mar
La modelo celebró su cumpleaños a lo grande y rodeada del amor de su círculo más íntimo en un paradisíaco resort.
Murió Guillermo Salatino, reconocido periodista dedicado al tenis argentino
El histórico periodista deportivo falleció a los 80 años mientras se encontraba internado a la espera de una cirugía de ...



Acusó a un kiosquero de abusar de su hija y halló imágenes aberrantes
Choque entre una policía y una penitenciaria en pleno centro













