Policiales
Miércoles 08 de Abril de 2026 - Actualizada a las: 19:41hs. del 08-04-2026
Tres detenidos por caza furtiva y transporte ilegal de fauna silvestre
En un despliegue de control llevado a cabo en el acceso a la localidad de Esquina, efectivos de la Comisaría de Distrito Primera lograron desarticular dos maniobras de transporte de animales silvestres faenados. El operativo, realizado bajo la modalidad de control vehicular e identificación de personas, culminó con el secuestro de cortes de diversas especies protegidas.
Los procedimientos se concretaron durante la tarde de este miércoles, en la intersección de la Ruta Provincial Nº 30 y la Ruta Nacional Nº 12 en la localidad de Esquina. En ese punto, el personal policial interceptó a varios motociclistas que transportaban productos cárnicos de origen ilícito en distintas circunstancias.
El accionar policial se dividió en dos etapas debido a la detección de diferentes infractores: En el primer operativo, los agentes identificaron a dos hombres mayores de edad que se desplazaban en una motocicleta. Al inspeccionar el rodado, hallaron varias bolsas que contenían cortes de ciervo y guazuncho, especies cuya caza y transporte están estrictamente regulados.
Momentos más tarde, un tercer hombre, también a bordo de una motocicleta, fue interceptado en el mismo puesto de control. En este caso, el sujeto trasladaba diversos cortes de chancho silvestre recientemente faenados.
Actuaciones legales
Ante la falta de documentación que acreditara la procedencia y legalidad de los productos, la Policía procedió a la aprehensión de los tres hombres y al secuestro preventivo de la carne y las motocicletas involucradas.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. Se iniciaron las actuaciones correspondientes por infracción a las leyes de protección de la fauna silvestre vigentes en la provincia de Corrientes.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
La ex Gran Hermano sorprendió a sus seguidores con una producción fotográfica inspirada en la diva de los teléfonos.
A dos años de casados, Sol Pérez y Guido Mazzoni atraviesan una crisis
La modelo llamó la atención con declaraciones íntimas al mostrarse sincera sobre su presente con el padre de su hijo ...




Qué reveló la autopsia de Ángel López: 22 golpes en la cabeza
Se atrincheró dentro de su auto para impedir que se lo lleve la grúa












