Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Miercoles 20 de Mayo de 2026


Policiales

Lunes 13 de Abril de 2026 - Actualizada a las: 21:18hs. del 13-04-2026

INICIARÁ EL 16 DE JUNIO

Caso Loan Peña: "Ya dejó de ser un expediente y pasa a ser un juicio"

La confirmación del inicio del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña para el próximo 16 de junio generó una fuerte expectativa en la familia del niño. En diálogo con Radio Sudamericana, la abogada querellante Belén Russo Cornará aseguró que la noticia representa “una esperanza muy grande” para conocer la verdad.


En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana, la abogada querellante por el caso del niño desaparecido en la localidad de 9 de julio el 13 de junio de 2024, se refirió a la confirmación del juicio para el próximo 16 de junio. 

"Fue una excelente noticia. No esperábamos que sea tan pronto la respuesta por parte del tribunal que nos den una fecha, pero cuando llegó nos esperanzó a todos y finalmente ya dejó de ser un expediente y pasa a ser un juicio”, expresó Belén Russo Cornará.

La representante legal remarcó que la causa entra ahora en una etapa clave. “Vamos a poder saber qué es lo que pasó con Loan, dónde está Loan. Como saben la familia y los abogados lo seguimos buscando con vida siempre”, afirmó.

En ese sentido, indicó que mantiene contacto permanente con los padres del niño. “Ellos sienten lo mismo. Es un nuevo paso importante para saber la verdad y hacer justicia”, sostuvo en Sudamericana. 

La situación de los imputados y las pruebas

Respecto a las personas imputadas en la causa, Russo Cornará explicó que el delito que se investiga es de carácter permanente. “Lo importante es que a estas personas se les está imputando por la sustracción del menor. El delito de la desaparición es permanente hasta que no aparece. Entonces, mientras Loan no aparezca, no se descarta nada”, señaló.

Sin embargo, evitó precisar grados de responsabilidad entre los acusados, “hay algunos que están más implicados que otros, pero eso se prueba todo en el juicio”.

El pacto de silencio y la expectativa de un quiebre

Uno de los puntos que genera mayor expectativa es la posibilidad de que alguno de los imputados aporte información clave durante el debate oral. “Desde un principio insistimos con este pacto de silencio porque nos pareció raro que ningún imputado haya hablado después de tanto tiempo”, explicó.

Ahora llega el momento del juicio. Hay esperanzas de que digan algo, cualquier cosa que nos pueda ayudar a saber dónde está Loan”.

Un juicio público con casi 200 testigos

La abogada destacó que el proceso contará con una importante cantidad de testigos y será de carácter público. “Hay casi 200 testigos. Nosotros adherimos a lo que pidió la fiscalía y trabajamos en conjunto con ellos. Se armó un equipo muy importante”, agregó en este medio. 

Además, remarcó que la visibilidad del juicio puede ser un factor clave alegando que “no van a estar declarando para ellos o para sus abogados, van a estar declarando para todo el mundo”.

TEMAS RELACIONADOS

loan loan peña caso loan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- FuegoGTAMax 13/04/2026 - 12:09hs

Buenos Días a Radio sudamericana.... Con los Niños No!!!! Respetos a su familia, amigos, allegados y Que el Cielo a través de Las Autoridades Celestiales la verdad salga a la luz!!!! Amen, Así sea....!!!! Hecho Está Por los Espacios Cedidos, Gracias Que Estén Bien Dios los Bendiga!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Homero Pettinato quiso seducir al aire a Karina Jelinek y la respuesta que recibió fue letal

El panelista de Olga y la modelo tuvieron un ida y vuelta muy gracioso.  

Marcela Baños explotó contra APTRA por los Martín Fierro: "Pasión tiene 37 años, ¿no merece el oro?"

La panelista de Intrusos Marcela Baños expresó su descontento tras la derrota de Pasión de sábado frente a La Peña ...


'